15 dic. 2025

Viuda de comerciante asesinado en Capiatá: “No tuvo diferencias con nadie, era impecable”

La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.

asalto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto fatal en Capiatá.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Karina Torres, la viuda de Cristian Sosa Morel, de 45 años, dijo que su esposo era un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie y que, hasta el momento, no tienen más datos sobre los delincuentes que acabaron con su vida en Capiatá.

“Amenaza nunca tuvo, no tuvo diferencias con nadie, su vida era impecable, era un excelente padre, esposo y un excelente hijo. No manejamos información de que fue amenazado ni nada”, contó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Torres dijo que Cristian cambiaba mucho sus horarios por cuestiones de seguridad y que el día del ataque salió un poco más tarde de lo habitual porque estaba con fiebre.

Lea más: Video: Así fue el asalto fatal a un comerciante en Capiatá

El hombre fue atacado el sábado de madrugada cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, para ir a realizar compras en el Mercado de Abasto de Asunción, ya que tenían una frutería y verdulería familiar.

En ese sentido, recordó que hace un año fueron víctimas de robo en el local y que ella misma le sugería variar sus horas de salida ante la ola de inseguridad.

“Yo siempre le decía a él para tener cuidado, manejar con más sigilo el dinero y cambiar los horarios, pero él era de tener mucha confianza”, señaló e indicó que no manejan ninguna hipótesis tras lo ocurrido. Pero, afirmó que los atacantes “manejaban información y bien” de los movimientos de su esposo fallecido.

La víctima era padre de dos hijos, de 19 y 14 años. “Seguramente manejaban información de cómo se manejaba. Siempre se manejó solo”, prosiguió.

Lea también: La Policía “es extraordinaria y está en todos lados”, afirma Riera

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que dos hombres armados interceptaron a la víctima.

Incluso, los atacantes ingresaron a la camioneta buscando dinero, mientras el otro le revisa el bolsillo de su pantalón.

Finalmente, la víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza, tras resistirse al robo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.