18 abr. 2024

Viuda de comerciante asesinado en Capiatá: “No tuvo diferencias con nadie, era impecable”

La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.

asalto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto fatal en Capiatá.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Karina Torres, la viuda de Cristian Sosa Morel, de 45 años, dijo que su esposo era un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie y que, hasta el momento, no tienen más datos sobre los delincuentes que acabaron con su vida en Capiatá.

“Amenaza nunca tuvo, no tuvo diferencias con nadie, su vida era impecable, era un excelente padre, esposo y un excelente hijo. No manejamos información de que fue amenazado ni nada”, contó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Torres dijo que Cristian cambiaba mucho sus horarios por cuestiones de seguridad y que el día del ataque salió un poco más tarde de lo habitual porque estaba con fiebre.

Lea más: Video: Así fue el asalto fatal a un comerciante en Capiatá

El hombre fue atacado el sábado de madrugada cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, para ir a realizar compras en el Mercado de Abasto de Asunción, ya que tenían una frutería y verdulería familiar.

En ese sentido, recordó que hace un año fueron víctimas de robo en el local y que ella misma le sugería variar sus horas de salida ante la ola de inseguridad.

“Yo siempre le decía a él para tener cuidado, manejar con más sigilo el dinero y cambiar los horarios, pero él era de tener mucha confianza”, señaló e indicó que no manejan ninguna hipótesis tras lo ocurrido. Pero, afirmó que los atacantes “manejaban información y bien” de los movimientos de su esposo fallecido.

La víctima era padre de dos hijos, de 19 y 14 años. “Seguramente manejaban información de cómo se manejaba. Siempre se manejó solo”, prosiguió.

Lea también: La Policía “es extraordinaria y está en todos lados”, afirma Riera

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que dos hombres armados interceptaron a la víctima.

Incluso, los atacantes ingresaron a la camioneta buscando dinero, mientras el otro le revisa el bolsillo de su pantalón.

Finalmente, la víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza, tras resistirse al robo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.