El reloj marcaba las 04:11 de este sábado cuando el comerciante Cristian Sosa Morel, de 45 años, se disponía a salir de su vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Capiatá para ir a realizar compras en el Mercado de Abasto de Asunción.
En ese momento, llegaron dos hombres armados con armas de fuego encapuchados y con tapabocas, quienes le exigían la entrega del dinero.
En una cámara de circuito cerrado, divulgada por Telefuturo, se observa que uno de los desconocidos ingresa en la camioneta de la víctima a buscar dinero, mientras el otro le revisa el bolsillo de su pantalón.
📌#ÚltimoMomento Así asaltaron y asesinaron a un comerciante, en la ciudad de Capiatá. El trabajador salía de su vivienda para ir al mercado cuando fue atacado.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 24, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/r5ftPBNkGE
Luego, el desconocido le golpea en la cabeza y le insiste en la entrega del dinero. Finalmente, la víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza, tras resistirse al robo.
Los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta Mitsubishi Nativa, que posteriormente habría sido abandonada en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.
La esposa de la víctima manifestó a los investigadores que el hombre llevaba consigo alrededor de G. 25 millones para comprar frutas, verduras y otros productos que luego revendía un en su local comercial.
Los ladrones no se llevaron la totalidad de esa suma, ya que encontraron parte del dinero en el vehículo de la víctima.