15 sept 2026

Caacupé: Peregrinos se refrescan en el Tupãsy Ykua

Miles de peregrinos que llegan hasta Caacupé pasan por el Tupãsy Ykua, a unas cuadras de la Basílica, para refrescarse y llevar un poco de agua de la fuente. En el lugar también se habilitó una zona comercial, en la que el movimiento en incesante.

ycuá´fieles

Para muchos peregrinos el Tupãsy Ykua es una parada obligatoria.

Foto: Dardo Ramírez

En la antigua capilla de Caacupé se congregan miles de fieles para bendecir objetos sacros y refrescarse con un poco de agua del Tupãsy Ykua. Ahí también se realizan resos del rosario y confesiones.

La zona registra, desde este viernes, intenso movimiento de fieles. El lugar cuenta con una zona comercial especialmente habilitada para la fiesta mariana, donde el movimiento es incesante.

Relacionado: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

Para muchos fieles, se hace una tradición llenar sus botellas de agua bendita e incluso distribuirla entre sus familiares y seres queridos. Los recipientes están a la venta a un precio de entre G. 5.000 y G. 10.000.

Miles de peregrinos se refrescan en al Ycuá.

Miles de peregrinos se refrescan en al Ycuá.

Foto: Dardo Ramírez

Los registros de la Municipalidad de Caacupé indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. Se espera que esta cifra se duplique durante las próximas horas.

Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

La fiesta de la Virgen de Caacupé es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

La misa central será este domingo, a las 6.00. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Lea también: De la mano de la Virgen ganan una dura batalla contra la leucemia

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Embed

Más contenido de esta sección
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.
La meta es vender la mayor cantidad de pizzas para cubrir el costo de la medicación que se le debe suministrar diariamente y que asciende a la suma de G. 34 millones por frasco diario. Santiago Acuña padece dermatitis atópica severa y con este tratamiento podrá mejorar su calidad de vida.
Un contenedor cargado con 25.000 kilos de carne fue hallado en la noche del lunes en la localidad de Edelira, distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa, mientras que el tractocamión que lo transportaba no fue localizado en el lugar.