18 may. 2024

Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

Más de 800.000 fieles llegaron a Caacupé hasta la mañana de este sábado, en el marco de la fiesta mariana, según las estimaciones. La cifra puede llegar a duplicarse, ya que los peregrinos llegan en masa para el 8 de diciembre.

caacupé 2019.png

Se estima que más de 1.600.000 fieles lleguen hasta Caacupé en este 2019.

Foto: Fabián Fleitas.

Diego Riveros, intendente de Caacupé, informó a Última Hora que los registros de la municipalidad a su cargo indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. El jefe comunal destacó que la afluencia ya superó todas las expectativas.

“Nosotros creemos que la cantidad de fieles puede llegar hasta 1.600.000 personas”, comentó Riveros en una entrevista concedida a Última Hora.

Relacionado: Un millón de fieles visitarán la Basílica

Destacó que, a diferencia de años anteriores, la afluencia se nota en el comercio. “Se nota que hay circulante. El movimiento comercial es incesante y esperamos que nuestros conciudadanos cierren un buen año con las ventas”, aseveró.

La fiesta de la Virgen de Caacupé, es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

La misa central será este domingo, a las 6.00. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Como parte del operativo, varias instituciones públicas realizan servicios y coberturas especiales.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.