19 mar. 2025

Mujer fallece en explanada de la Basílica de Caacupé

Una mujer de 49 años falleció en la explanada de la Basílica Menor de Caacupé. La víctima es oriunda de la compañía Tukanguá de la localidad de Altos.

caacupé ambulancia.jpeg

Una mujer falleció este domingo en la explanada de la Basílica de Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez.

La mujer fue identificada como María Isabel Candia, quien se desvaneció estando con su familia en la explanada de la Basílica de Caacupé. La víctima es oriunda de Altos, Departamento de Cordillera, y había llegado peregrinando hasta el santuario.

Posteriormente, se confirmó su fallecimiento a causa de un infarto, informó Telefuturo en la madrugada de este domingo.

Edgar Marín, jefe de Gabinete del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que la mujer fue llevada hasta el Hospital Regional de Caacupé, a donde ya pudo haber llegado sin signos de vida.

Desde el Ministerio de Salud instan a los peregrinos a hidratarse y cuidarse durante el trayecto hasta Caacupé. Desde el inicio del novenario, más de 140.000 fieles había recibido algún tipo de atención médica.

Nota relacionada: Suman más de 14.000 los fieles atendidos camino a Caacupé

Los peregrinos ya se encuentran presentes en las inmediaciones del Santuario para la misa central a celebrarse en el Día de la Virgen. Se esperaba la presencia de alrededor de 1.600.000 fieles en la Villa Serrana, según estimaciones de las autoridades locales.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad interceptaron un ómnibus con destino a Brasil que transportaba 1.667 kilos de marihuana. El operativo fue realizado en Caacupé, Cordillera. Dos días atrás ya se había interceptado dos buses que realizaban viajes de fachada.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio abordamos la situación de abandono de la ciudad de Asunción.
La Municipalidad de Asunción anunció que más de 60 funcionarios trabajarán en el operativo de despeje de cuidacoches en la zona del estadio Defensores del Chaco, para el jueves, en el horario que se juegue el partido entre Paraguay y Chile. Afirmaron que no permitirán el cobro en lugares públicos.
Una mujer fingió ser cliente en una tienda de trajes típicos en Capiatá, para robar la suma de G. 3.000.000. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
El ambiente para este miércoles será cálido a caluroso y con mucho sol, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se limitarán al norte de Paraguay.
La sesión de la Cámara de Diputados quedó sin cuórum cuando debían tratar el pedido de interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán.