08 dic. 2025

Violento choque entre camión y un colectivo a causa del pésimo estado de la ruta PY01

El deplorable estado de la ruta PY01 provocó un violento choque entre un camión triple eje y un colectivo. La colisión dejó dos heridos y severos daños materiales.

camión triple eje siniestrado en la ruta PY01.png

Camión triple eje siniestrado sobre la ruta PY01 en Yaguarón (Paraguarí).

Foto: Captura de video.

El percance se produjo en la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 59 de la ruta PY01, en el tramo que une a las ciudades de Yaguarón y Paraguarí, en el carril que conduce a Asunción.

En el accidente de tránsito estuvieron involucrados un camión triple eje, que transportaba carne de cerdo para un frigorífico desde Fram, Itapúa, y una unidad de la empresa de transporte Ciudad de Paraguarí SA, que llevaba pasajeros.

Lea también: Ministra de Obras afirma que no hay recursos para reparar la estropeada ruta PY01

La cabina del vehículo de gran porte quedó destruida luego de impactar por la parte trasera del colectivo.

El conductor de dicho rodado, de nombre Juan Pablo Estigarribia, manifestó a NPY que trató de esquivar un bache pasando hacia al carril contrario, pero como había vehículos del otro lado, volvió a su carril y cayó en otro agujero y ya no pudo detener la marcha, por lo que terminó chocando al bus con pasajeros.

“Esquivé uno y agarre el otro y ahí ya no pude hacer más nada”, señaló. Se quejó de los “pozos” que hay en todo el tramo de la ruta PY01 de Carapegua a Villeta.

Un hombre y una mujer quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional de Paraguarí. Los choferes de los dos vehículos involucrados salieron ilesos.

Agentes de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera se constituyeron en el lugar para reordenar el tránsito y despejar nuevamente el tramo.

MOPC sin recursos para reparar

La ruta PY01 presenta un pésimo estado desde Villeta a Quiindy, con enormes baches y pozos que ponen en peligro a los conductores.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconocieron que no cuentan con los recursos suficientes para reparar.

A pesar de que se volvió un peligro circular por el tramo en cuestión, la ministra de dicha carterara estatal, Claudia Centurión, se excusó con la deuda de USD 500 millones más todos los intereses que dejó la administración del gobierno de Mario Abdo Benítez

“No tenemos recursos para comprar los asfaltos”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.