17 sept 2026

Ministra de Obras afirma que no hay recursos para reparar la estropeada ruta PY01

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconocieron que no cuentan con los recursos suficientes para reparar la ruta PY01.

ruta PY01.jpg

El estado de la ruta PY01 a la altura de la ciudad de Carapeguá.

Foto: Captura NPY

La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, reconoció este miércoles que la cartera a su cargo no cuenta con los recursos suficientes para reparar la ruta PY01.

A la altura de la zona de la ciudad de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, circular se volvió un peligro a causa del mal estado de la ruta llena de baches y tramos en desnivel.

Lea más: Calamitoso estado de la ruta PY01 expone a conductores

Los peligrosos baches en la zona ya causaron varios accidentes de tránsito, informó NPY.

Centurión explicó que hay un proyecto para conseguir el ensanchado de la ruta PY01, pero eso todavía va a tardar.

“No tenemos recursos para comprar los asfaltos. Tenemos una deuda de USD 500 millones más todos los intereses que van asociados a la deuda heredada”, expresó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La ministra dijo que por ahora no se puede acceder a la compra de asfaltos y otros elementos por la deuda que carga la cartera con las vialeras.

Más contenido de esta sección
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.