26 feb. 2024

Ministra de Obras afirma que no hay recursos para reparar la estropeada ruta PY01

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconocieron que no cuentan con los recursos suficientes para reparar la ruta PY01.

ruta PY01.jpg

El estado de la ruta PY01 a la altura de la ciudad de Carapeguá.

Foto: Captura NPY

La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, reconoció este miércoles que la cartera a su cargo no cuenta con los recursos suficientes para reparar la ruta PY01.

A la altura de la zona de la ciudad de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, circular se volvió un peligro a causa del mal estado de la ruta llena de baches y tramos en desnivel.

Lea más: Calamitoso estado de la ruta PY01 expone a conductores

Los peligrosos baches en la zona ya causaron varios accidentes de tránsito, informó NPY.

Centurión explicó que hay un proyecto para conseguir el ensanchado de la ruta PY01, pero eso todavía va a tardar.

“No tenemos recursos para comprar los asfaltos. Tenemos una deuda de USD 500 millones más todos los intereses que van asociados a la deuda heredada”, expresó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La ministra dijo que por ahora no se puede acceder a la compra de asfaltos y otros elementos por la deuda que carga la cartera con las vialeras.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.