Política

Villordo negó a los diputados que haya sobrefacturaciones

 

El titular de la ANDE, Luis Villordo, aseguró ayer durante su interpelación ante la Cámara de Diputados que no hubo sobrefacturaciones a usuarios durante la cuarentena sanitaria y que la falta de lecturas presenciales y el sistema de facturación fueron los responsables de dar la sensación de un aumento en las boletas a miles de personas.

Villordo pidió disculpas al pleno y a la ciudadanía por los inconvenientes generados con el tema de las lecturas de los medidores. Aseguró que se tiene prevista una audiencia pública referente a los sistemas de tecnología para poder realizar una telemedición de medidores.

“En el mes de abril ya habíamos comunicado de la imposibilidad de realizar la lectura normal de medidores, por la situación de emergencia sanitaria, y que se realizarían o emitirían facturas por estimación de consumo. Este fue el motivo y objetivo del sistema de estimación de consumo mensual. Ya luego vimos el proceso que se venía llevando, en cuanto a las fases y disposiciones establecidas. A finales de abril, y ya a partir del 2 de mayo, iniciamos nuevamente la lectura con medidores normales”, acotó.

Dejá tu comentario