28 may. 2024

Cae supuesto implicado en asalto al BNF de Natalio

Agentes policiales detuvieron a un hombre sospechoso de haber estado involucrado en el asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, como también del cajero del mismo banco en Yatytay, ambos en Itapúa, y otros robos en Caaguazú.

Detenido CDE.jpeg

El sospechoso fue detenido en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Cerca de las 14:30 de este martes, un hombre identificado como Anacleto Benítez Brítez fue detenido tras un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este, Alto Paraná, según informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo con el reporte policial se le atribuye el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay y el asalto a la sucursal del BNF en Natalio, ambos en Itapúa. Además, también es sospechoso de un asalto a una empresa y una transportadora de encomiendas en Caaguazú.

Nota relacionada: Asalto a BNF en Natalio: Gavilla contaba con 15 integrantes y perpetró atraco en pocos minutos

En el allanamiento intervinieron agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, Alto Paraná y de Inteligencia del Departamento de Defraudación y Estafa a cargo de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Aparentemente fue reconocido luego de que los investigadores revisen las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos.

En sus redes sociales, la Policía informó que durante el procedimiento incautaron “varios indicios relacionados con la causa investigada”.

Más contenido de esta sección
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.