17 sept 2026

Cae supuesto implicado en asalto al BNF de Natalio

Agentes policiales detuvieron a un hombre sospechoso de haber estado involucrado en el asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, como también del cajero del mismo banco en Yatytay, ambos en Itapúa, y otros robos en Caaguazú.

Detenido CDE.jpeg

El sospechoso fue detenido en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Cerca de las 14:30 de este martes, un hombre identificado como Anacleto Benítez Brítez fue detenido tras un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este, Alto Paraná, según informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo con el reporte policial se le atribuye el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay y el asalto a la sucursal del BNF en Natalio, ambos en Itapúa. Además, también es sospechoso de un asalto a una empresa y una transportadora de encomiendas en Caaguazú.

Nota relacionada: Asalto a BNF en Natalio: Gavilla contaba con 15 integrantes y perpetró atraco en pocos minutos

En el allanamiento intervinieron agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, Alto Paraná y de Inteligencia del Departamento de Defraudación y Estafa a cargo de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Aparentemente fue reconocido luego de que los investigadores revisen las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos.

En sus redes sociales, la Policía informó que durante el procedimiento incautaron “varios indicios relacionados con la causa investigada”.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.