21 dic. 2025

Villate habla sobre la salida de Paula Carro de la Vocería

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, negó que haya tenido diferencias con Paula Carro, ex vocera de la Presidencia, que le atribuyó su desvinculación del cargo.

villate.jpg

Gustavo Villate, titular del Mitic.

Foto: Mitic

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, acudió este viernes a los estudios de Radio Monumental 1080 AM y aseguró no tener diferencias con la ex vocera de la presidencia Paula Carro, y atribuyó su salida del cargo a ajustes necesarios para fortalecer la comunicación del gobierno.

“No tengo problemas absolutamente con nadie, no sé si alguien tiene problemas conmigo pero ese es su problema, verdad”, aseguró Villate durante la entrevista, para luego recalcar que él no tiene diferencias con “ninguna persona”.

En ese sentido, recalcó que tampoco poseía “en particular” ningún problema con Paula Carro, quien se desempeñaba como vocera de la Presidencia hasta hace unos días, antes de ser destituida por el propio presidente Santiago Peña.

Tras el anuncio de su salida, Carro incluso se manifestó a través de un comunicado y dio a entender que la responsabilidad de su salida había sido de Villate.

“Nosotros hicimos un cierre con ella, consideramos que su trabajo, lo que hizo ella, lo hizo bien, pero, cerramos un capítulo y hay que empezar otro capítulo porque esa es la manera en la cual hacemos”, expresó el ministro sobre la salida de Carro.

Lea más: Carro revela detalles de su salida y dispara contra Mitic

El ministro explicó que para el gobierno “la noticia” era la incorporación de Guillermo Grance al cargo de vocero, y no la desvinculación de Carro, que tuvo un mayor destaque “por los diferentes motivos”.

“Realmente empezamos a ver problemas en la comunicación desde la información presidencial interna nuestra para que llegue a los medios”, apuntó Villate como una de las razones para la desvinculación, y por lo tanto era necesario “acortar esa brecha”.

“¿Quién maneja la información presidencial?”, fue la pregunta que brindó como respuesta la desvinculación de Carro y la asignación de Guillermo Grance, que sumó a su puesto como director general de Información Presidencial el cargo de vocero de gobierno.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.