04 ene. 2026

Villarrica: Mujer denuncia hostigamiento y lamenta inacción de la Fiscalía

Una comunicadora de Villarrica, Departamento de Guairá, denunció a su ex compañero de trabajo por hostigamiento. Asegura que el hombre la amenaza y la persigue constantemente, por lo que teme por su vida y lamenta no tener respuesta de la Fiscalía.

romina cubas guairá.jpg

Romina Cubas dijo que fue perseguida por el hombre a finales del año pasado y que a pesar de haber presentado la denuncia ante la Fiscalía, hasta hoy no tuvo una respuesta.

Richart González.

Se trata de Romina Cubas, quien se desempeña como locutora y forma parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la capital del cuarto departamento.

Cubas denunció a su ex compañero de trabajo, de un canal de televisión de la zona, identificado como Amilkar Raúl Figueredo, por hostigamiento. Afirmó que incluso tuvo que renunciar en su lugar de trabajo ya que era perseguida constantemente.

Mencionó que el hombre le envía mensajes de texto, también a través de la aplicación WhatsApp y de la red social Facebook. Dijo que hablaron personalmente para aclarar las cosas y señaló que fue en vano.

Romina Cubas contó que llegó a reunirse con los directivos de su trabajo para ponerles al tanto de la situación y que tras la reunión el hombre dejó de perseguirla por un tiempo, pero luego volvió a hacerlo.

“Ya no pude aguantar, porque incluso me miraba como una presa, él escuchaba mis voces grabadas a cada rato como un obsesionado y me vigilaba a través de las cámaras. Ya no aguanté y tuve que renunciar a mi trabajo”, manifestó.

Comentó que renunció a su trabajo pensando que el hombre denunciado iba a dejar de hostigarla, sin embargo, agregó que no fue así y dijo que teme por su vida.

“Me siguió atacando por mensajes, redes sociales y hackeó mis perfiles. Él dice que mi pareja me maltrata, que me pega y que me prohíbe hacer ciertas cosas, como para ponernos mal ante la sociedad, cosa que niego categóricamente. Me siento muy afectada y tengo mucho miedo”, indicó.

Afirmó que fue perseguida por el hombre a finales del año pasado y que a pesar de haber presentado la denuncia ante el Ministerio Público, hasta hoy no tuvo una respuesta.

“Es lamentable que siempre se esté hablando de protección a la mujer, que se denuncie la violencia psicológica y todo tipo de maltratos y hasta hoy en día no estoy teniendo una respuesta por parte de los investigadores”, señaló.

El abogado Germán Bogado, asesor jurídico de Cubas, dijo a Última Hora que solicitaron informes a las empresas de telefonía celular donde supuestamente se constató que la mujer recibió mensajes de la persona denunciada en varias ocasiones. Mencionó que el hombre posee antecedentes por hechos similares en otras ciudades.

Comentó que el caso en sí no sería acoso sexual, pero que configura como violencia de género en el ámbito laboral, asegurando que pedirá al Juzgado medidas de restricción contra el denunciado.

Indicó que la causa estuvo a cargo del fiscal Alcides Espínola, quien remitió la carpeta a la Unidad Especializada de Género, a cargo de la fiscala Perla Cácaces, quien inmediatamente devolvió la causa a Espínola, alegando que no es un caso de violencia de género.

“Estamos en ese vaivén, pero nos dijeron que seguirán adelante con la investigación”, indicó Bogado.

El hombre niega el hecho

Amilkar Figueredo manifestó a Última Hora que no puede hablar sobre el tema y que brindará su testimonio ante la Justicia en su momento.

“Ya dije que es falsa la denuncia, motivada por los celos de su pareja, tengo pruebas y testigos de la falsedad de la denuncia, que serán presentados ante la Justicia”, refirió sin dar mas detalles del caso.

Más contenido de esta sección
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.