Nacionales

Villamayor minimiza asalto a banco en San Pedro

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizó este lunes el asalto al Banco Visión en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro. Pese a ello, indicó que se tomarán medidas en la zona.

Para el titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el asalto al Banco Visión ocurrido este domingo en Liberación fue un "golpe pequeño", al menos, por su impacto económico.

Los delincuentes dinamitaron la sede bancaria y se llevaron la suma de G. 1.200 millones, de acuerdo a los datos que maneja la Policía Nacional.

El secretario de Estado destacó que el servicio de inteligencia de la Policía Nacional logró impedir cuatro asaltos en la zona Norte del país, los cuales estaban dirigidos al Banco Nacional de Fomento. Con este último, sumaron cinco hechos similares.

“Lo que pasa es que, si se comete un ilícito, no puede automáticamente considerarse el fracaso de un sistema porque, si ese criterio fuese válido, todo el sistema del planeta fracasó", aseguró el ministro en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

"En todas partes del mundo se asaltó a un banco, se asaltó un restaurante, alguien le robó a alguien, se asaltó al shopping, y en todas partes, un francotirador desquiciado entró a un colegio y mató a un montón de chicos”, expresó.

Villamayor, de esta forma, minimizó el hecho, pese a que el asalto en San Pedro fue perpetrado por un grupo cercano a 50 personas que tomó por asalto la ciudad de Liberación.

Lea más: Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor

Los malvivientes quemaron dos vehículos, asesinaron a un joven y dejaron a dos personas heridas a raíz de impactos de armas de fuego.

“No podemos considerar que cada vez que se cometió este tipo de hechos, el mundo acaba de colapsar. Lamentamos mucho que estas cosas existan y es a causa del crimen organizado, que es un problema para el todo el mundo”, mencionó.

A raíz de este hecho, Juan Ernesto Villamayor anunció que desde el Ministerio del Interior se tomarán medidas como el mejoramiento de la seguridad en la zona de influencia, la solicitud de apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la dotación de más recursos a la Policía departamental.

Por otra parte, el ministro del Interior aseguró que el hecho está siendo investigado por las autoridades y, en el transcurso del día, se tendrán más datos sobre el objetivo del asalto.

Nota relacionada: Asalto en San Pedro: Delincuentes se llevaron G. 1.200 millones

“Somos conscientes de que esta es una guerra y que tenemos resultados y tropiezos. Tenemos que redoblar esfuerzos y seguir trabajando”, sostuvo.

Dejá tu comentario