29 mar. 2024

Villamayor: La Policía requiere de USD 60 millones para mejorar servicio

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que la Policía Nacional carece de recursos desde hace al menos 20 años, por lo que para su fortalecimiento requiere de una inversión de unos USD 60 millones.

Ministro Juan Ernesto Villamayor.jpeg

El diputado Ulises Quintana no tiene impedimentos legales, dijo el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

Foto: Raúl Cañete.

Juan Ernesto Villamayor reconoció que la Policía Nacional tiene varias falencias y aseguró que para su fortalecimiento se deben invertir al menos unos USD 60 millones.

El ministro del Interior señaló que se debe cambiar la malla curricular de las instituciones de formación policial, incorporar tecnologías, comprar patrulleras e instalar un sistema informático de control, desarrollar programas de talento humano y modificar normativas vigentes, para fortalecer la labor institucional.

Lea además: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

“Para mayor control del personal policial necesitamos de tecnología, estamos en un proceso de incorporar estas mejoras. La supervisión se maneja hoy por medio de fichas (…) Estamos trabajando en el cambio de la malla curricular, que viene del año 1940. La Policía se maneja de esta manera desde la década del 20”, explicó Villamayor.

El integrante del Ejecutivo señaló que en los últimos años las inversiones destinadas a la Policía no fueron suficientes. “Estamos lejos de justificar la inversión dentro de la Policía, empecemos por tener la patrullera para poder colocar cámaras. Tenemos una deficiencia de entre 800 y 1.000 patrulleras. Se hicieron esfuerzos, pero la Policía sigue sin equipamientos”, agregó.

Relacionado: Niña baleada por policías se recupera favorablemente

Villamayor habló acerca de las necesidades que tiene la Policía Nacional tras el desarrollo de operativos irregulares como el que acabó en la muerte del comisario Arístides Peralta y la reciente persecución y balacera a un transporte escolar, en el que dos niñas fueron heridas por parte de uniformados.

El secretario de Estado hizo énfasis en la necesidad de mejorar la formación y el control de la labor policial como una medida para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.