24 abr. 2024

Niña baleada por policías se recupera favorablemente

La niña de 8 años, que recibió tres disparos en medio de un procedimiento irregular donde policías abrieron fuego contra el transporte escolar en el que iba, se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital Central del IPS.

IPS 02 01.JPG

La pequeña permanece internada en el Hospital Central de IPS.

Foto: Archivo ÚH.

Los policías que persiguieron y dispararon contra un bus escolar por “circular en actitud sospechosa” hirieron a dos niñas de 8 y 11 años. La menor se llevó la peor parte, ya que recibió tres balazos: dos en las piernas y uno en la muñeca.

Tuvo que ser internada en el área de Urgencia Pediátrica del Hospital Central del Instituto de Previsión (IPS), donde fue intervenida quirúrgicamente.

Según el parte médico, la paciente está despierta, consumiendo alimentos y evolucionando favorablemente, informó NoticiasPy.

La otra niña recibió un refilón y fue atendida en Luque, donde poco después le dieron el alta.

El confuso episodio se desarrolló en la tarde de este lunes en la ciudad de Areguá, Departamento Central. Dos mujeres y tres niñas eran las únicas ocupantes del móvil escolar Mis Niños.

Nota relacionada: Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

Más del caso

Eran alrededor de las 18.00 del lunes, cuando agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central iniciaron una persecución y abrieron fuego contra la furgoneta Toyota Noah, que funciona como transporte escolar.

Su conductora, Norma Beatriz Velázquez, se disponía a dejar a su última pasajera en el barrio Cañada, de Areguá, cuando las balas comenzaron a impactar contra su rodado.

Lea más: Fiscalía levanta 50 vainillas servidas tras disparos de policías a transporte escolar

Sin entender qué estaba pasando, la mujer intentó huir, pero uno de los tantos proyectiles impactó en una de las ruedas provocando que el móvil detuviera la marcha.

Los agentes alegaron que dispararon contra el bus, porque estaba circulando de manera sospechosa. En total, los peritos levantaron 50 vainillas servidas, de las cuales siete impactaron contra el móvil escolar.

Tras el hecho, quedaron detenidos el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y el suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Los otros uniformados implicados son Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.