Nacionales

Villamayor asegura que hijo de senadora no recibió trato preferencial

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, aseguró este lunes que el hijo de la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez no recibió ningún trato preferencial tras ser expulsado del territorio argentino.

El hijo de la senadora Esperanza Martínez y dos amigos fueron expulsados de la Argentina el pasado sábado, tras haber ingresado ilegalmente para pescar a bordo de una lancha. El joven fue deportado nuevamente hacia el país y se encuentra cumpliendo cuarentena en un hotel.

Nota relacionada: Hijo de senadora Esperanza Martínez fue a pescar con amigos a la Argentina

El hecho llama la atención debido a que la senadora Esperanza Martínez comunicó el caso al jefe de Gabinete de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor, quien afirmó que recibió la información sobre el caso.

Tal situación abrió la hipótesis de que la situación sería un posible tráfico de influencia. Sin embargo, Villamayor argumentó este lunes que siempre se encuentra en contacto con los parlamentarios y que para este caso, lo único que hizo fue dar aviso a las autoridades del Consejo de Defensa Nacional y a Migraciones.

“Tengo que garantizar que se produzca un acceso regular al territorio, se trata de un connacional que está siendo expulsado por la autoridad argentina”, indicó ante medios de prensa.

Le puede interesar: Senadora del FG, envuelta en posible tráfico de influencias

Consultado si hubo algún trato preferencial al caso, Villamayor aseguró que no se dio ningún trato y que “ni la senadora pidió, ni se le concedió”.

Días atrás, el jefe de Gabinete dijo que no se trató de un operativo rescate por parte de Paraguay, ya que los jóvenes fueron detenidos por ingresar de forma ilegal a la Argentina y un juez federal dispuso su expulsión.

Asimismo, dijo que Paraguay hace lo mismo con brasileños detenidos que ingresan de forma ilegal y que se comunica nada más de la expulsión y el vecino país organiza su remisión o lugar en el que estarán.

Villamayor no supo precisar si el hijo de la parlamentaria, Ricardo Portillo Martínez, estaba pescando en aguas paraguayas y posteriormente pasaron a aguas argentinas, violando la disposición de la cuarentena, pero refirió que en todo caso el Ministerio Público estaría en su derecho de investigar.

Entre los expulsados se encuentran también Sergio Javier Morel Franco y un canadiense de nombre Charles Fry Nathan.

Dejá tu comentario