25 abr. 2024

Villamayor admite que gestión de Mazzoleni es deficiente en lo administrativo

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se refirió a las críticas que surgen en torno a la gestión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Indicó que “ser buen médico no quiere decir ser un buen administrador” y afirmó que los cuestionamientos “tienen la razón”.

juan ernesto villamayor.jpg

Juan Ernesto Villamayor en conferencia de prensa este martes.

Foto: Raúl Cañete.

Juan Ernesto Villamayor reconoció que la figura del Ministerio de Salud sufre de un desgaste debido a que la institución “tuvo un embate muy duro desde el punto de vista de administración”.

“No se le critica su política en Salud (a Mazzoleni), en esa parte no se le critica. En la parte misional del Ministerio no le veo la crítica. Sí hay gente que critica en el área administrativa y tiene la razón”, aseguró.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República aseguró que se debe separar la gestión de Julio Mazzoleni en el aspecto sanitario y el administrativo. “Ser un buen médico no quiere decir ser un buen administrador”, precisó.

Lea además: Covid-19: Salud asegura que tiene insumos, pero habría problemas de distribución

El funcionario cercano al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que las principales críticas para Julio Mazzoleni se dan debido a una ejecución de solo el 4% de los fondos Covid-19, que totalizan USD 500 millones.

En la presentación de su informe de gestión, el propio presidente de la República aseguró no estar satisfecho con la ejecución realizada por el Ministerio de Salud en cuanto al uso de los recursos.

Desde el Ministerio de Salud explican que los procesos burocráticos y la cantidad de donaciones, hicieron que la institución se replantee las estrategias de compras de equipos en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.