23 abr. 2024

Villamayor admite que por descoordinación hay más tortoleros en el microcentro

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió que los casos de tortoleros aumentaron en el microcentro de Asunción como consecuencia de no haber iniciado el operativo Centro Seguro, pero aseguró que ya se está trabajando para resolver el problema.

Juan Ernesto Villamayor y comandante de la policía.jpeg

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor junto al comandante de la Policía, Walter Vázquez.

Foto: Raúl Cañete.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, argumentó que, debido al desconocimiento por parte de la Policía Nacional de la instrucción de iniciar el operativo Centro Seguro en el mes de diciembre del año pasado, aumentaron los casos de robo en el microcentro de Asunción.

Sostuvo que hubo “una ruptura, un desconocimiento” de la orden dada por el Viceministerio de Seguridad, pero ya desde la noche del miércoles desplegaron a los efectivos policiales y eso mermó, según el secretario de Estado.

Nota relacionada: Amcha denuncia que son víctimas hasta de policías que piden dinero

Alegó que “en ningún país del mundo el delito es absolutamente cero. Son situaciones que se dan y tenemos que trabajar, pero tampoco es posible poner un policía en cada cuadra”, agregó, mientras esperaba la llegada del presidente Mario Abdo Benítez en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Cuando fue consultado sobre si sigue confiando en el comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que se trata más bien “de una cuestión de practicidad”. Explicó que deben resolver un problema, el de la inseguridad.

Justamente este miércoles, los empresarios integrantes de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) presentaron una denuncia ante el Ministerio del Interior por la creciente inseguridad en el microcentro.

Nota relacionada: Centro Seguro genera entredicho entre Interior y Comandancia de la Policía

La Policía Nacional admitió que no iniciaron el operativo Centro Seguro en diciembre y recién lo hicieron ayer.

Tanto Villamayor, como Vázquez, negaron que haya teléfono cortado entre ambos. Pero el titular de la Comandancia defendió el trabajo policial. Informó que durante el miércoles en la noche hubo 23 motocicletas incautadas y dos personas detenidas con orden de captura.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.