23 abr. 2024

Villamayor: Además de Sandra Quiñónez, más fiscales recibieron amenazas

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reveló que, además de la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, hay más fiscales que recibieron amenazas. Minimizó la cuestión y alegó que es normal ante la lucha organizada contra el crimen.

Juan Ernesto Villamayor.jpeg

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reveló que, además de Sandra Quiñónez, otros fiscales fueron amenazados.

Gentileza.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reveló que, además de la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, otros fiscales también recibieron amenazas por parte de grupos criminales, luego de que se conociera un video donde unos supuestos integrantes del Comando Vermelho alegaban que irían por la titular del Ministerio Público.

Realizó esta declaración en la mañana de este jueves en rueda de prensa, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

“Son cuatro fiscales que fueron amenazados, dos de crimen organizado y dos de narcotráfico”, especificó el ministro del Interior.

Si bien señaló que no cuenta con los nombres a mano, confirmó dos que fueron consultados por los periodistas: los fiscales Hugo Volpe y Marcelo Pecci. “Siempre hay amenazas, y eso es normal cuando hay una lucha organizada contra el crimen”, dijo al respecto para minimizar la cuestión.

Nota relacionada: Quiñónez asegura que seguirá haciendo frente al crimen organizado

Herencia: Imperio del crimen

Juan Ernesto Villamayor explicó que el plan del coche bomba fue frustrado, precisamente, debido a la amenaza que recibió la fiscala general del Estado por parte de un grupo del Comando Vermelho, el cual era material clasificado del servicio de inteligencia de la Policía Nacional, y que se desclasificó este miércoles.

Reiteró que no se trata de una amenaza importante y que ya fue desbaratada por la Policía Nacional.

Además, aclaró que el Comando Vermelho no es una agrupación pequeña como indicó Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, en sus declaraciones. Dijo que es un grupo criminal con más de 1.000 personas.

“Este era el imperio que nosotros heredamos, donde el crimen nacional y transnacional tenía manos libres, y ahora estamos poniendo orden”, sostuvo contundente sobre el Gobierno anterior.

Nota relacionada: Miembros del Comando Vermelho amenazan a Sandra Quiñónez

Amenaza a Sandra Quiñónez

Unos supuestos integrantes del grupo criminal Comando Vermelho amenazaron a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez a través de un video que se conoció este miércoles, donde, con armas largas en mano y encapuchados, los delincuentes le advirtieron: “Tu cabeza tiene precio”.

El material audiovisual llegó a manos de la Policía Nacional y habría sido pieza clave para que las autoridades incauten un coche bomba en Presidente Franco, Alto Paraná.

Quiñónez, por su parte aseguró que no retrocederá en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción y la impunidad. Indicó que no es la primera vez que recibe amenazas.