Nacionales

Quiñónez asegura que seguirá haciendo frente al crimen organizado

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, aseguró que no retrocederá en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción y la impunidad. Informó que no es la primera vez que recibe amenazas y que también las recibieron varios fiscales.

“Esta Fiscalía General no retrocederá ni medio paso en la convicción de hacer frente al crimen organizado, a la corrupción y a la impunidad”, anunció tajante la fiscala general, Sandra Quiñónez, este miércoles en conferencia de prensa.

La titular del Ministerio Público respondió a la difusión de un video donde se ve a supuestos miembros de Comando Vermelho amenazándola y diciendo que "su cabeza tiene precio".

Lea más:Miembros del Comando Vermelho amenazan a Sandra Quiñónez

No confirmó que los autores del audiovisual sean efectivamente los integrantes del mencionado grupo criminal brasileño. No obstante, manifestó que los funcionarios del Ministerio Público ya trabajan en la investigación para conocer su procedencia y creación.

La fiscala general del Estado contó que el Ministerio del Interior fue el que le puso al tanto de la existencia del video y le comunicó que tenía que reforzar su seguridad.

Confirmó que no es la primera vez que recibe amenazas y que también las recibieron fiscales de distintas unidades, por lo que informó que ya se reforzaron tanto la seguridad institucional como la de los fiscales.

Quiñónez subrayó que la Fiscalía “es una institución sólida”, donde se trabaja con valentía, pese a los pocos recursos con los que cuentan.

Lea más: Ejecutivo veta ampliación presupuestaria para el Ministerio Público

Consultada sobre el hecho, tampoco quiso asegurar que sea el asumido narco y traficante de armas Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, quien esté detrás de la amenaza. En este sentido, se negó a opinar sobre el hombre considerando que estaría buscando evitar su extradición al Brasil: "Así que, no entrar en ninguna situación que pueda dañar el proceso”, advirtió.

Dejá tu comentario