Durante un acto conmemorativo, la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Villa Elisa realizaron la palada inicial para la construcción del futuro Paseo Costero Virgen del Carmen.
“Este proyecto traerá muchos beneficios comerciales y será un lugar turístico, atractivo para todas las ciudades aledañas de Villa Elisa, para la capital y para otros departamentos”, destacó el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.
El paseo, que también incorporará espacios de juegos para niños, estará ubicado sobre Paso Medín, casi Río Paraguay, de la ciudad metropolitana. Estigarribia resaltó la importancia de estas obras para el crecimiento del turismo de Villa Elisa.
“Con esto vamos a fortalecer el comercio y el turismo. Estamos llegando a las 19 ciudades del Departamento Central y vamos a seguir trabajando”, remarcó.
En otro punto, afirmó que se reforzará el compromiso de la administración departamental con el desarrollo sostenible y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Inversión
El proyecto se desarrollará mediante dos licitaciones públicas de carácter plurianual, con una inversión conjunta entre ambas instituciones.
La Gobernación de Central aportará G. 6.953.570.600, mientras que la Municipalidad de Villa Elisa destinará G. 4.024.070.600 para las obras.
El intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, enfatizó que el lugar será un espacio recreativo para los habitantes y visitantes del sitio.
“Vamos a transformar este lugar y hacerlo un espacio de recreación para toda la familia. Agradezco al gobernador por llevar adelante este proyecto y poder aprobarlo, y a los concejales porque cuando presenté el plan en la Junta me dijeron que sí", señaló el jefe comunal.