24 abr. 2024

Villa Elisa exige a empresa cumplir con provisión de oxígeno en hospital

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, intimó a la empresa encargada de abastecer de oxígeno al hospital de la ciudad ante la escasez del insumo para los pacientes internados por Covid-19.

villa elisa.jpg

Intendente de Villa Elisa intima a empresa por falta de oxígeno en Hospital Distrital.

Foto: Telefuturo.

Horas muy críticas se vivieron en el Hospital Distrital de Villa Elisa cuando el oxígeno llegó al limite de su consumo. Ante la situación, el intendente Ricardo Estigarribia exigió a la empresa proveedora que cumpla con la demanda.

''A esta empresa le pido que cumpla porque voy a meter un amparo para que cumpla con el contrato que ellos firmaron con el Ministerio de Salud'', expresó el jefe comunal a Telefuturo.

Al menos 10 pacientes de Terapia Intensiva y 38 de salas comunes quedaron afectados con la situación que se registró en el centro asistencial. La Comuna logró conseguir 20 galones de oxígenos donados por el Instituto de Previsión Social (IPS) para paliar la situación.

Sin embargo, los médicos aseguran que el suministro no durará más de 24 horas. La empresa a cargo de la provisión es Oxigena Paraguaya S.A., que argumentó que ya no pueden solventar todas las necesidades que se tienen en el hospital por la alta demanda.

Lea más: Villa Elisa instalará una planta de oxígeno en su Hospital Distrital

“Él recibió el oxígeno y los primeros auxilios, pero después se terminó el oxígeno y lo precisamos. Es preocupante porque mi hermano tiene neumonía y está en el pasillo en una silla de ruedas”, dijo el familiar de un paciente.

Igualmente, en su cuenta de Twitter, el intendente Estigarribia también exteriorizó la situación que atraviesa el hospital y manifestó que es preocupante el gran flujo de pacientes que no paran de llegar hasta el nosocomio.

''Está muy jodida la situación gente, demasiados internados y ya está escaseando el oxígeno. La empresa no da abasto'', refirió en la red social. Este jueves continuará la recarga de oxígeno.

El hospital aguarda la instalación de una planta de oxígeno que tendría un costo de USD 100.000 y será financiada con fondos propios de la Municipalidad.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 227.116 infectados y un total de 2.606 internados a causa de la enfermedad, mientras que 436 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

A nivel país existen cientos de personas que están en estado crítico por el virus y que precisan de Cuidados Intensivos.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.