Nacionales

Videos muestran a niñas alemanas con pareja buscada por la Policía

Las autoridades nacionales cuentan con videos de circuito cerrado que confirman que las niñas alemanas de 10 y 11 años están en mano de la pareja que es buscada por la Policía Nacional. En el caso hay un detenido, que habría aportado más pistas al respecto.

El comisario Cristian Cáceres, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Guairá, mencionó que las niñas alemanas fueron observadas en grabaciones de cámaras de seguridad cuando abordaron una camioneta de la marca Mitsubishi Triton, color negro.

Señaló que las imágenes se captaron tras el abandono de una camioneta Nissan Terrano, de color blanco, en el distrito de Bella Vista, del Departamento de Itapúa, la cual habría sido utilizada por la pareja que tiene a las menores.

"Se les ve en el video cuando se bajan de la camioneta (blanca) y abordan la camioneta negra (...). Presumimos que estarían por acá, porque las dos personas mayores tienen orden de captura internacional", reveló el jefe policial a Monumental 1080.

Nota relacionada: Un hombre es detenido en Villarrica por el caso de las niñas alemanas desaparecidas

Las autoridades nacionales que iniciaron la búsqueda hace cinco meses, solamente tenían la información de que las dos niñas ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre del año pasado con dos progenitores que no tienen las custodias respectivas.

Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11 años, son hermanastras e ingresaron al país con la pareja conformada por Andreas Rainer Egler, el padre de la primera niña; y Anna María Egler, la madre de la otra, cuyo apellido de soltera es Scharpf. Ambos son antivacunas (contra el Covid-19) y no tiene la debida autorización de los otros progenitores de las desaparecidas.

Camioneta abandonada en Bella Vista.mp4

Imágenes de circuito cerrado proveídas a las autoridades.

Las evidencias fueron remitidas al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, a donde también fue trasladado el único detenido en el caso, identificado como Diego Arnaldo Martínez Rolón, de 35 años, quien se desempeña como mecánico en la ciudad de Villarrica, de Guairá.

El jefe policial indicó que el aprehendido es el propietario del vehículo que fue abandonado y que en un principio cayó en contradicciones, cuando dijo que alquiló el rodado a la pareja (ciudadanos alemanes), pero no presentó pruebas de ello.

Más detalles: "Ayúdennos en la búsqueda", el clamor de la madre de niña alemana desaparecida

Asimismo, el hombre manifestó a las autoridades que el mismo ayudó a reservar un hospedaje a la pareja en Bella Vista, donde tiene familiares, para ir a vacacionar en la zona. Dijo que conoció a la pareja en su taller a través de otra persona, cuya identidad aún se reserva la Policía Nacional.

El comisario Mario Vallejo, jefe de Antisecuestro, dijo por su parte a NPY que uno de los padres que está en Alemania habría recibido un video sobre su hija. El jefe policial dijo que se sabría más detalles al respecto una vez que accedan al contenido.

Mientras, el detenido se encuentra en Asunción y quedó a disposición del Ministerio Público para mayor averiguaciones. Se espera que el mismo colabore con informaciones que conduzcan al paradero de las niñas buscadas.

Dejá tu comentario