30 nov. 2025

Videos captan violentos ataques de motochorros en Areguá y Villa Elisa

Cámaras de circuitos cerrados captaron violentos ataques de motochorros para robar celulares a sus víctimas en las ciudades de Areguá y Villa Elisa, Departamento Central.

motochorros.jpg

La víctima fue apuñalada por uno de los motochorros tras resistirse a entregar su celular en Areguá.

Foto: Captura Telefuturo.

La ola de inseguridad acecha diariamente a los pobladores del Departamento Central a causa de los motochorros, quienes con arma blanca o de fuego en mano cometen robos en la vía pública, sobre todo en horario nocturno.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual dos delincuentes atacaron a un hombre frente a su vivienda en la ciudad de Areguá, tras intentar despojarle de su celular, informó Telefuturo.

En la imagen se observa que el hombre está manipulando su celular, cuando llegan los desconocidos a bordo de una motocicleta.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543207529039204353

La persona que viaja como acompañante le obliga a que le entregue el teléfono, sin embargo, la víctima se resiste y comienza un forcejeo, en ese momento, el delincuente le aplica varias puñaladas.

En el video se observa que la víctima no entregó su celular y el desconocido huyó del sitio en compañía de su cómplice, con paradero desconocido. El hombre tuvo que ser derivado al Hospital de Trauma en donde se confirmó que perdió un riñón por las heridas recibidas.

A punta de arma de fuego asaltan a una mujer en Villa Elisa

En otro hecho de inseguridad, una mujer fue víctima de un asalto, también realizado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes la interceptaron en la vía pública con un arma de fuego.

Según los datos, la joven venía de su trabajo cuando el acompañante del conductor desciende del biciclo y la apunta con el arma en la cabeza.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543197104373374977

Finalmente, la mujer fue despojada de su mochila y los autores se dieron a la fuga. De acuerdo al testimonio de la víctima, ella estaba apenas a dos cuadras de su casa.

La Policía Nacional aún no logró la captura de las personas sospechosas de cometer estos asaltos.

Más contenido de esta sección
El Banco Atlas, a través de su representante legal, presentó una denuncia contra el juez Juan Francisco Blanco Bogado por mal desempeño de sus funciones. Afirman que el magistrado utilizó de forma indebida una causa para interrumpir la fusión con el banco Familiar.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, oficializó su respaldo a Pedro Alliana como candidato de su movimiento Honor Colorado para pugnar por la presidencia en el 2028. Lo hizo durante la plenaria realizada este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio un discurso cargado de elogios hacia el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes. Además, dijo que el progreso del Paraguay depende de la ANR. Por último, el mandatario pidió concordia para encargar las elecciones municipales.
Unas 2.000 personas, integrantes del movimiento Honor Colorado de la ANR, se reúnen este sábado en la Conmebol para una plenaria clave con miras a las elecciones municipales. Una de sus principales figuras, será Camilo Pérez, quien oficializó su candidatura para Asunción.
En el segundo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, se realizó una fuerte crítica a la gestión del presidente Santiago Peña en el ámbito de la educación y de la economía, criticando que la riqueza “sigue concentrándose en unos pocos”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.