21 jul 2026

Videos captan violentos ataques de motochorros en Areguá y Villa Elisa

Cámaras de circuitos cerrados captaron violentos ataques de motochorros para robar celulares a sus víctimas en las ciudades de Areguá y Villa Elisa, Departamento Central.

motochorros.jpg

La víctima fue apuñalada por uno de los motochorros tras resistirse a entregar su celular en Areguá.

Foto: Captura Telefuturo.

La ola de inseguridad acecha diariamente a los pobladores del Departamento Central a causa de los motochorros, quienes con arma blanca o de fuego en mano cometen robos en la vía pública, sobre todo en horario nocturno.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual dos delincuentes atacaron a un hombre frente a su vivienda en la ciudad de Areguá, tras intentar despojarle de su celular, informó Telefuturo.

En la imagen se observa que el hombre está manipulando su celular, cuando llegan los desconocidos a bordo de una motocicleta.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543207529039204353

La persona que viaja como acompañante le obliga a que le entregue el teléfono, sin embargo, la víctima se resiste y comienza un forcejeo, en ese momento, el delincuente le aplica varias puñaladas.

En el video se observa que la víctima no entregó su celular y el desconocido huyó del sitio en compañía de su cómplice, con paradero desconocido. El hombre tuvo que ser derivado al Hospital de Trauma en donde se confirmó que perdió un riñón por las heridas recibidas.

A punta de arma de fuego asaltan a una mujer en Villa Elisa

En otro hecho de inseguridad, una mujer fue víctima de un asalto, también realizado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes la interceptaron en la vía pública con un arma de fuego.

Según los datos, la joven venía de su trabajo cuando el acompañante del conductor desciende del biciclo y la apunta con el arma en la cabeza.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543197104373374977

Finalmente, la mujer fue despojada de su mochila y los autores se dieron a la fuga. De acuerdo al testimonio de la víctima, ella estaba apenas a dos cuadras de su casa.

La Policía Nacional aún no logró la captura de las personas sospechosas de cometer estos asaltos.

Más contenido de esta sección
La ex reina de belleza y empresaria Nadia Ferreira anunció en las redes sociales el nacimiento de Myla, la segunda de los hijos con el cantante Marc Anthony. Celebró con gran emoción la llegada de la niña al mundo.
Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, condenó la muerte de un niño durante una carrera clandestina de caballos en el distrito Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, y pidió sanciones ejemplares. Se mostró a favor de la penalización del trabajo infantil, el criadazgo y otras prácticas relacionadas.
Agentes Antinarcóticos desmantelaron un campamento clandestino e incautaron 98,2 kilos de marihuana durante un operativo realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
Una niña con trastorno del espectro autista (TEA) de 6 años fue brutalmente agredida por su padrastro, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima presenta varios hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
Varios conductores alertaron sobre una especie de lomada en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclararon de qué se trata.
El ex senador colorado cartista Hernán Rivas, que se expone a seis años y medio de cárcel por el caso de título universitario falso, cambió de representación legal y pidió la postergación de su juicio oral y público por un mes. El Tribunal deliberó y se allanó a la prórroga. Fijó la nueva fecha para el próximo lunes 10 de agosto, a las 08:30.