Cada vez que caen lluvias sobre la capital del país, varias calles quedan inundadas y se generan grandes raudales que ponen en peligro vidas y ocasionan daños materiales para los conductores.
Esta vez, la intercepción Jow Von Sastrow y Víctor Morínigo, a una cuadra de la avenida Eusebio Ayala, quedó como una laguna tras las lluvias del pasado domingo y lunes.
Un vehículo de marca Toyota quedó atrapado por unos 20 minutos, pero no fue el único.
Le puede interesar: Nenecho duplica precio de desagües y faltan fondos para obras adjudicadas
Según los vecinos del barrio San Pablo, alrededor de 20 rodados quedaron varados hasta recibir el auxilio de la grúa o de los propios pobladores.
“Es cosa de todas las veces que llueve y es normal que queden autos varados. Hay una pequeña llovizna y ya se junta agua”, declaró un poblador en NPY.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) June 18, 2024
📌 Dos personas quedaron atrapadas dentro de un auto en barrio San Pablo
♦️ Un sumidero quedó taponado por los raudales y allí el vehículo quedó estancado con los ocupantes a bordo.
♦️ Con ayuda de los vecinos lograron ser rescatados.
♦️ Los residentes del lugar… pic.twitter.com/CsftEm0xMv
Relató que alrededor de las 16:40 del lunes, una ambulancia del IPS que transportaba a una paciente de bastante edad estuvo varada dos horas y media.
Con ayuda de un camón sacaron el vehículo a una zona playa y la mujer tuvo que ser trasladada a otra ambulancia.
También puede leer: Deuda en nombre de desagües avanza más rápido que las obras
Otra vecina comentó que el perjuicio más grande es para los dueños de vehículos y “son las grúas las que pasan bien”, bromeó.
En la zona hay un sumidero que quedó taponado por basura y arena de construcción, lo que impide la circulación del agua, de acuerdo con los pobladores.
Si bien a veces vienen cuadrillas de la municipalidad para la limpieza del desagüe, “se llena de arena demasiado rápido” debido a las construcciones de la zona.