08 ago. 2025

Video: Vecinos denuncian a un policía por realizar disparos al aire

Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un personal de la Policía Nacional por supuestamente realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión.

policia.jpg

El agente denunciado es el suboficial César Cuéllar.

Foto: Captura Telefuturo.

El agente denunciado por los vecinos en Asunción es el suboficial César Cuéllar.

El hecho ocurrió cuando dos hombres conversaban en la calle y, según el testimonio de los vecinos, el suboficial de la Policía Nacional, a bordo de su vehículo particular, le pasó por encima del pie a uno de ellos.

Al reclamarle el incidente, el agente bajó de su rodado, inició una discusión que terminó con los disparos al aire, informó Telefuturo.

Los vecinos afirman que el hombre es conocido por su prepotencia y dicen que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente.

“Ya se bajó con su arma de fuego, primero como cuatro tiros disparó, después entró a su auto y salió con otra arma, empezó a disparar y otra vez se escucharon como seis tiros. Le conocemos a él, todos le tienen miedo”, expresó.

Afirmó que tienen miedo a represalias, porque el hombre todo el tiempo está armado. Dijo que los disparos fueron en dirección a la pierna de uno de los jóvenes con quien discutió.

Por último, mencionó que ya fue detenido; sin embargo, volvió a recuperar su libertad.

Más contenido de esta sección
Una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Costilla, declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realiza este domingo.
En un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caacupé, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera presentó su informe de Gestión y Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre del año.
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.
El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.
La fiscala Reinalda Palacios afirmó que “no hay vestigios” de fuga de amoníaco en el frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La empresa dijo que se trató de un simulacro, pero algunos empleados presentaron malestares, cuyas causas serán determinadas tras los resultados de análisis.
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.