03 sept. 2025

Video: Una comerciante de 76 años se enfrenta a un delincuente en Ñemby

Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.

circuito .jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Captura de video Telefuturo.

En una cámara de circuito cerrado se observa que el supuesto delincuente encapuchado y con un cuchillo en mano ingresa al comercio ubicado en Ñemby, Departamento Central.

En principio se hizo pasar como cliente y fingió que jugaba tragamonedas; posteriormente, fue directo junto a la víctima, quien estaba contando dinero de su caja registradora.

La comerciante identificada como Liduvina Núñez, de 76 años, forcejeó con el hombre, luego lo persiguió, pero este salió corriendo del lugar.

La mujer gritó pidiendo auxilio a los vecinos porque el hombre la quiso atacar con el cuchillo. El delincuente se llevó la suma de G. 2.500.000, informó Telefuturo.

Según los datos recabados por la Policía Nacional, el desconocido inclusive llamó por su nombre de pila a la propietaria del local.

“Me llamaba por mi nombre, ña Lidu, ña Lidu, yo no le conozco. Con el objeto punzante que tenía me dijo ‘te voy a clavar’. Agarró la plata y se fue”, expresó.

Tras un rastrillaje realizado por la zona por el nieto de la víctima, en compañía de los vecinos, el sospechoso de 25 años aproximadamente fue capturado. Presenta varios antecedentes.

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres y alumnos del Colegio Carlos Antonio Rachid de Capiatá se manifiestan para exigir al Ministerio de Educación no dejar sin rubro docente a los alumnos del segundo grado de la institución.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) reiteró su propuesta de eliminar la vacunación contra la fiebre aftosa en el país, con miras a lograr el estatus de “Paraguay libre de aftosa sin vacunación” para el año 2028.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio, que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía. “Vamos a pelear con todas las armas”, anuncian.
La concejala municipal de Luque Belén Maldonado presentó una denuncia contra el presidente de la República, Santiago Peña, a raíz de un incidente ocurrido en un acto público. La edil increpó al mandatario para pedir información sobre la autopista elevada proyectada en su comunidad y, seguidamente, fue expulsada a la fuerza del lugar por los guardias presidenciales.
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay expresó su firme oposición al proyecto de ley del Programa Nacional de Reproducción Asistida (Pronara), que pretende financiar con recursos del Estado la fecundación in vitro (FIV).
Un hombre que simuló estar armado asaltó una estación de servicios y días después quedó detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo ya tenía antecedentes por un caso de intento de abuso sexual.