08 dic. 2025

Video: Robó un desfibrilador del Hospital de Luque y nadie se dio cuenta

Un hombre ingresó al Hospital de Luque haciéndose pasar por familiar de paciente y en un descuido robó un desfibrilador que extrajo tranquilamente en un basurero.

desfibrilador.png

El hombre sacó el desfibrilador en un basurero.

Foto: Captura de video.

Los médicos de la zona de urgencia pediátrica del Hospital del Luque se llevaron una sorpresa durante el cambio de guardia al detectar que faltaba un desfibrilador. Tuvieron que recurrir a las imágenes de circuito cerrado y constataron cómo un hombre sin mayor esfuerzo logró fugarse del centro asistencial, informó Telefuturo.

Un hombre joven, que aún no fue identificado, se mimetizó entre los padres de pacientes pediátricos hasta que vio el momento oportuno para delinquir. Mientras los médicos y enfermeras estaban concentrados para atender a los niños, guardó el desfibrilador en una bolsa y posteriormente en un basurero que estaba en el lugar.

En las imágenes se puede observar cómo se desplaza relajado por los pasillos del hospital portando el basurero de gran tamaño. Sin embargo, una trabajadora de limpieza le salió al paso para exigirle la devolución del bote, a lo que accede a regañadientes, pero antes extrajo la bolsa con el aparato médico y se dio a la fuga sin que nadie lo siguiera.

Lea también: Dos pacientes fallecen en Hospital de Luque en medio de quejas y averías del aire acondicionado

Uno de los médicos admitió que pensaron que se trataba de un padre, entre la gran cantidad de familiares que habitualmente acompaña a los pacientes pequeños. El delincuente incluso volvió por un termo que había olvidado, pero aun así no levantó sospechas hasta que posteriormente se revisaron las cámaras de seguridad.

Se desconoce si cometió el hecho por encargo, teniendo en cuenta que fue directamente para robar el desfibrilador, un aparato que envía corriente eléctrica al corazón para restaurar su latido.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.