14 oct. 2025

Video: Persecución policial termina en choque, vuelco y daños a una vivienda

Una patrullera de la Comisaría 2ª Metropolitana terminó volcando durante la persecución a un motoasaltante tras chocar con una camioneta, en un cruce de calles en Asunción. El delincuente, que robó un celular y luego se recuperó, huyó de los policías.

Persecución acaba en accidente entre patrullera y vehículo particular.png

Persecución acaba en accidente entre patrullera y vehículo particular.

Foto: Captura/NPY/Edición ÚH.

El hecho se registró alrededor de las 11:30 este lunes en la intersección de las calles 16 Proyectadas y Ayolas, en Asunción, cuando el motochorro circulaba a alta velocidad sobre la segunda calle, perseguido por una patrullera, de la marca Toyota Hilux, de la Policía Nacional.

En ese punto, una SUV Mercedes Benz, de color oscura, salió repentinamente al paso del vehículo policial, por lo que fue inevitable un choque, de acuerdo con imágenes de circuito cerrado transmitidas por NPY. De acuerdo con el reporte, el vehículo oficial tenía encendida su sirena.

El fuerte impacto hizo que la patrullera volcara y que el otro rodado particular ingresara a una vivienda, derribando parte del muro y paredes del corredor de la casa. Los ocupantes exigieron que los involucrados se hagan responsable de los daños.

Lea también: Delincuentes abandonan vehículo tras tiroteo con policías en CDE

El subcomisario Blas Espínola y el oficial primero Rodrigo Villalba se encontraban persiguiendo al asaltante que se desplazaba en una motocicleta. Lo habían seguido desde la avenida Colón, después por la Costanera, 19 Proyectada y Ayolas, con dirección al centro capitalino.

Los uniformados se encuentran fuera de peligro, al igual que el conductor de la otra camioneta involucrada. Los tres sufrieron lesiones que no revisten gravedad.

El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría interviniente, señaló que un ciudadano denunció el despojo de su teléfono celular, a raíz de lo cual identificaron al presunto ladrón y lo siguieron para atraparlo. Cuando el delincuente se percató de la presencia policial tiró en un momento el dispositivo.

Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional, el sospechoso logró escapar, mientras que lo robado fue recuperado y entregado a su propietario.

Más contenido de esta sección
Un hombre con varios antecedentes por robo y hurto resultó herido de bala en la noche del domingo pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en circunstancias aún bajo investigación.
Organizaciones campesinas y de mujeres, a través de comunicados públicos, expresaron su enérgico repudio a la decisión del juez de Garantías Édgar Manuel Lezcano, quien otorgó prisión domiciliaria a un hombre denunciado por el abuso sexual de su propia hija de 12 años en Minga Porã, Alto Paraná.
Dos personas irrumpieron este domingo en una vivienda en Costa Clavel, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, y se llevaron una importante suma de dinero, además de teléfonos celulares, dejando a una familia encerrada en una de las habitaciones.
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.