07 sept 2026

Video: Persecución policial termina en choque, vuelco y daños a una vivienda

Una patrullera de la Comisaría 2ª Metropolitana terminó volcando durante la persecución a un motoasaltante tras chocar con una camioneta, en un cruce de calles en Asunción. El delincuente, que robó un celular y luego se recuperó, huyó de los policías.

Persecución acaba en accidente entre patrullera y vehículo particular.png

Persecución acaba en accidente entre patrullera y vehículo particular.

Foto: Captura/NPY/Edición ÚH.

El hecho se registró alrededor de las 11:30 este lunes en la intersección de las calles 16 Proyectadas y Ayolas, en Asunción, cuando el motochorro circulaba a alta velocidad sobre la segunda calle, perseguido por una patrullera, de la marca Toyota Hilux, de la Policía Nacional.

En ese punto, una SUV Mercedes Benz, de color oscura, salió repentinamente al paso del vehículo policial, por lo que fue inevitable un choque, de acuerdo con imágenes de circuito cerrado transmitidas por NPY. De acuerdo con el reporte, el vehículo oficial tenía encendida su sirena.

El fuerte impacto hizo que la patrullera volcara y que el otro rodado particular ingresara a una vivienda, derribando parte del muro y paredes del corredor de la casa. Los ocupantes exigieron que los involucrados se hagan responsable de los daños.

Lea también: Delincuentes abandonan vehículo tras tiroteo con policías en CDE

El subcomisario Blas Espínola y el oficial primero Rodrigo Villalba se encontraban persiguiendo al asaltante que se desplazaba en una motocicleta. Lo habían seguido desde la avenida Colón, después por la Costanera, 19 Proyectada y Ayolas, con dirección al centro capitalino.

Los uniformados se encuentran fuera de peligro, al igual que el conductor de la otra camioneta involucrada. Los tres sufrieron lesiones que no revisten gravedad.

El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría interviniente, señaló que un ciudadano denunció el despojo de su teléfono celular, a raíz de lo cual identificaron al presunto ladrón y lo siguieron para atraparlo. Cuando el delincuente se percató de la presencia policial tiró en un momento el dispositivo.

Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional, el sospechoso logró escapar, mientras que lo robado fue recuperado y entregado a su propietario.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.