El vicepresidente Pedro Alliana subió el video de su llegada al Departamento de Caaguazú, donde esta jornada cumple una agenda de gobierno con el presidente Santiago Peña.
“Iniciamos una gran jornada de trabajo en Caaguazú”, describió el segundo del Ejecutivo, en la publicación en X, que acompaña al corte de 25 segundos.
Durante su recibimiento en el quinto departamento del país, el gobernador Marcelo Soto protagonizó un peculiar gesto, a dos años de las elecciones generales 2028: al estrecharle la mano a Alliana, se dirigió a él como “el próximo presidente” de Paraguay.
Puede leer: El apoyo incondicional de Peña a Alliana: “Voy a trabajar de lo que sea, de albañil, de plomero”
¡Iniciamos una gran jornada de trabajo en Caaguazú! 🇵🇾💪🏻 pic.twitter.com/OX1Itj4p3G
— Pedro Alliana (@AllianaPedro) January 27, 2026
No es la primera vez que el vicepresidente suena dentro del coloradismo. El propio Santiago Peña hace poco manifestó su respaldo total, asegurando incluso que trabajaría “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
El ex presidente de la República Horacio Cartes, ahora titular de la Asociación Nacional Republicana y líder del oficialismo, se pronunció anteriormente en el mismo sentido, con miras a las elecciones generales de 2028. “Serás el próximo presidente de la República”, sentenció en una plenaria de Honor Colorado en Luque en noviembre pasado.
Lea también: Cartes oficializa respaldo a Alliana para el 2028: “Serás el próximo presidente de la República”
Otro gesto simbólico dio Martín Arévalo, quien en su cumpleaños lució un quepis rojo con la inscripción Alliana-Latorre 2028. Por su parte, durante la plenaria de la ANR en noviembre del 2025, Horacio Cartes oficializó su respaldo a Alliana como candidato de su movimiento Honor Colorado para pugnar por la presidencia en el 2028.
Ya en el 2024, Alliana había expresado su deseo de llegar al Palacio de López, aunque señaló que aún no era el momento de hacer proselitismo. Por su parte, Soto es uno de los posibles candidatos que suenan para integrar la chapa del cartismo en 2028, postulación que puja junto al gobernador de Guairá, César Sosa, y el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja.
Al trato que recibe el segundo del Poder Ejecutivo también se suma en contexto la campaña extemporánea de aspirantes a intendencias y concejalías para las elecciones de 2026, cuyos nombres copan murallones públicos y sus pasacalles ya inundan las ciudades.