17 abr. 2024

14 de febrero: Cinco historias de amor en Paraguay

El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.

14 de febrero Cinco historias de amor en Paraguay.png

Imagen: Edición ÚH.

A lo largo del 2023, Última Hora trajo “Historias que enamoran”, una sección que periódicamente presentaba diversas historias protagonizadas por paraguayos y paraguayas. Por el Día de los Enamorados, te mostramos cinco de estas historias, para celebrar el romance y el amor verdadero.

Dorin y Eduardo demuestran que el amor todo lo puede y todo sana

Dora Elena Ramírez y Eduardo Esteban López pasaron por tres distintas adversidades para formalizar su relación. Primero fue un infarto, luego un diagnóstico de cáncer y por último la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, pudieron lograr la boda en el 2021. Ambos destacaron la importancia de “vivir cada día y disfrutar del camino”. Nota completa.

Un amor en torno a la dulzura

Rossana González y Fabián Frutos cruzaron sus caminos por medio de la hermana de Rossana. Surgió el amor y antes de los cuatro años de noviazgo se casaron. En un principio, cada uno tenía su trabajo, pero la pandemia les abrió las puertas para trabajar juntos.

Con su local Alto Bakery logran solidificar más su amor. El objetivo de ambos es tener local propio. Lea más.

Un romance que surgió de la danza

Esta historia entre la profesora de danza Sussy Sacco y Julio Fernández tiene décadas. Se conocieron bailando con sus respectivos grupos de danza, ya que coincidieron en un show. Tiempo más tarde se fusionaron y se pudieron conocer mejor.

Luego de un noviazgo de cinco años, se casaron en 1976. Desde entonces, solo fortalecieron su vínculo. Tienen cinco hijos y cuatro nietos. De sus cinco hijos, tres la acompañan en el trabajo con la danza. Siga leyendo

Matrimonio da vivo ejemplo de que la fe mueve montañas

Rosmary Rodríguez Valinotti y Fernando Escobeiro Airaldi se conocieron en noviembre del 2009. Ella tenía 28 años y él 32. A los dos años contrajeron matrimonio civil y un año después llegaba la primera hija. Luego de unas complicaciones quedó embarazada nuevamente, pero de gemelos.

Si bien fue un embarazo complicado y los bebés estuvieron en terapia, se recuperaron milagrosamente. Luego en setiembre del 2022, pudieron casarse por iglesia. Nota completa.

El amor de la top model paraguaya y el artista del grupo colombiano Piso 21

Stephi Stegman y Pablo Mejía se enamoraron en medio de la cuarentena del Covid-19. Luego tuvieron un hijo. La modelo, actriz, influencer y reina de belleza paraguaya, ganadora del título Miss Supranacional 2015 en Polonia, confiesa que su relación empezó totalmente al revés de cualquier otra tradicional, pues se estaban conociendo cuando justo antes de la pandemia coincidieron para pasar unos días juntos antes de que Stephi vuelva a Paraguay.

Mejía le propuso pasar la cuarentena juntos pensando que duraría 15 días, pero terminó durando mucho más. Se fueron conociendo, se enamoraron y luego ya fueron padres. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
Sobre la calle Mariscal López se encuentra la Casa de la Integración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Desde octubre, alberga una colección de piezas que representan el arte paraguayo en sus distintas facetas.