29 mar. 2024

Video muestra el interior del túnel que habrían utilizado los reos del PCC

Un video muestra cómo es el interior del túnel por el cual se habrían escapado algunos de los reclusos del PCC de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. Sin embargo, se sospecha de la complicidad de los funcionarios penitenciarios.

tunel.jpg

Los reos habrían escapado por un túnel durante la madrugada de este domingo.

Foto: Gentileza.

En el material audiovisual se puede ver el interior del túnel que habría servido a los reclusos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) para escapar de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Las imágenes revelan el tamaño de la estructura. El diámetro es suficiente para que una persona se desplace sin mayores inconvenientes. El video fue compartido a través de las redes sociales por diferentes radios locales de la capital de Amambay.

Túnel Pedro Juan Caballero

Lea más: Casi 30 guardiacárceles quedan detenidos tras masiva fuga de reclusos en PJC

El Ministerio Público sospecha que los guardiacárceles tuvieron algún tipo de participación en la liberación de los peligrosos reclusos. Por ello se dispuso la detención de casi 30 de ellos.

De acuerdo a los investigadores, algunos de los reclusos pudieron abandonar la sede penitenciaria días atrás, ya que estos estaban dispersos en diferentes pabellones.

Más sobre el tema: Destituyen a director y jefe de seguridad de Penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Los primeros datos indicaban que eran más de 90 los fugados. Sin embargo, tras los cotejos, se confirmó la identidad de 74 y se informó que 75 fueron los que huyeron de la prisión de Pedro Juan Caballero.

La liberación ocurrió durante la madrugada de este domingo y se sospecha que solo algunos utilizaron el túnel para fugarse. Todos los que fueron liberados son considerados de alta peligrosidad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.