Nacionales

Casi 30 guardiacárceles quedan detenidos tras masiva fuga de reclusos en PJC

Un total de 28 guardias de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fueron detenidos este domingo por disposición del Ministerio Público. Todos serán investigados por la liberación de 79 reclusos del PCC.

Las fiscalas Reinalda Palacios, de Pedro Juan, y María Irene Álvarez, de Asunción, quienes tienen a su cargo la investigación de la supuesta liberación de los reclusos ordenaron la detención de los guardias penitenciarios, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El Ministerio Público sospecha que el personal de la cárcel tuvo algún tipo de participación en la fuga de los peligrosos reclusos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Las investigaciones pretenden descartar o confirmar que se haya tratado de una liberación de los reos.

Más sobre el tema: Destituyen a director y jefe de seguridad de Penitenciaría de Pedro Juan Caballero

De acuerdo con las primeras informaciones, existen sospechas de que parte de los 79 fugados pudieron abandonar la sede penitenciaria días atrás, ya que estos estaban dispersos en diferentes pabellones.

Hasta el momento se confirmó la identidad de 74 de los reclusos que lograron escaparse. A causa de esta situación, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, puso este domingo su cargo a disposición.

La liberación ocurrió durante la madrugada de este domingo y se sospecha que solo algunos utilizaron el túnel para fugarse.

Lea más: Euclides Acevedo: "Túnel fue un recurso para legitimar la liberación de presos"

Todos los que fueron liberados son considerados de alta peligrosidad, entre ellos se encuentran seis hombres vinculados a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

El hombre es sindicado como capo narco, líder del PCC y fue capturado en febrero del 2019 en el balneario Camboriú, Brasil.

Dejá tu comentario