04 jun. 2025

Video: Militares alcoholizados fueron detenidos por agresión a policías durante control

La Policía Nacional detuvo a dos militares que se habrían negado a identificarse y agredieron a los agentes intervinientes. Los mismos alegaron que el procedimiento no correspondía, mientras el informe señala que se trataba de un control aleatorio.

detenidos

La Policía Nacional detuvo a dos militares que se habrían negado a identificarse y agredieron a los agentes intervinientes.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 4ª de Barrio Obrero detuvieron a dos militares por el supuesto hecho de exposición al tránsito terrestre y resistencia, mientras se procedió a la incautación del vehículo en el que se encontraban.

Lea más: Detienen a dos personas por polución sonora y agresión a policías

El procedimiento se realizó sobre las calles Avay y Tacuary de Asuncion, alrededor de las 04:20 de la madrugada de este martes.

En las imágenes se pueden observar agresiones contra los agentes intervinientes, quienes tuvieron que pedir apoyo.

Los detenidos fueron identificados como Lisandro Ramón Franco, de 26 años, personal militar con el grado de suboficial tercera, y Alfredo Milciades Woitschac Melgarejo, de 24 años, con el grado de suboficial tercera electricista. Ambos evitaron dar más datos.

En el procedimiento se incautó un vehículo de la marca Toyota, modelo Allex, año 2002, de color blanco.

Según el informe, personal policial de la Comisaría 4ª se encontraban realizando un control aleatorio de vehículos y personas y procedieron a la verificación de los mismos, en donde en todo momento opusieron resistencia, por lo que se tuvo que solicitar apoyo a las comisarías aledañas, como así también del subcomisario Agustín Decoud para realizar la verificación de los mismos.

En el interior del vehículo se pudo observar latas de cerveza, por lo que el personal interviniente trasladó a los mismos hasta el Departamento De Investigaciones, sección Criminalística para la prueba de alcotest, donde el conductor del rodado, Lisandro Ramón Franco se negó al procedimiento.

El hecho se comunicó a la asistente fiscal María Espínola de la Fiscalía de Seguridad y Convivencia de las Personas de la Unidad 3, a cargo de la Agente Fiscal Natalia Silva, quien dispuso la detención de los mismos a cargo de esa unidad.

Más contenido de esta sección
En medio de llantos y mucho dolor, cientos de personas recibieron en la noche de este lunes los restos de María Fernanda Benítez, de 17 años, víctima de un atroz crimen en Coronel Oviedo.
Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en una situación crítica debido al aislamiento provocado por el mal estado de sus caminos. Ante la aparente inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad, con escasos recursos, y los estancieros de la zona tomaron la iniciativa de realizar trabajos de reparación para restablecer la conectividad.
La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?
La Fiscalía realizó en la tarde de este lunes un infructuoso allanamiento en la vivienda de la amiga del presunto feminicida de María Fernanda Benítez. La joven de 19 años habría instigado al sospechoso a cometer el crimen que conmociona a todo el país.
El fiscal Alberto Torres Flores, de Presidente Franco, pidió a la Policía la búsqueda y localización del adolescente paraguayo Bruno Soler, de 16 años. Además, instó a la ciudadanía a colaborar para dar con el paradero del menor.
Un equipo fiscal-policial volvió a allanar este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el crimen de una adolescente por parte de su pareja sentimental, también menor de edad. El motivo del crimen habría sido el embarazo de la joven que intentaron interrumpir sin éxito.