18 jun. 2024

Detienen a dos personas por polución sonora y agresión a policías

La Policía Nacional detuvo en horas de la mañana a dos personas por polución sonora y agresión a efectivos policiales en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

agresión

Dos personas fueron detenidas por perturbación a la paz pública, polución sonora y agresión a efectivos policiales.

Foto: Gentileza

El hecho se registró a las 06:20 sobre la avenida Bolivia del barrio San Antonio de Presidente Franco, donde un grupo de 10 personas se encontraban escuchando música a todo volumen, ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando.

A raíz de denuncias por perturbación de la paz pública y polución sonora, agentes de la Comisaría 6ª se hicieron presentes en el lugar, pidiendo que disminuyan el volumen de la música, situación que fue comprendida y acatada por las personas.

No obstante, una hora después se recibió la misma denuncia por parte de los vecinos, quienes no podían conciliar el sueño.

Los agentes filmaron la situación, lo que molestó a una de las personas, identificada como Favio Miguel López Ovelar, quien comenzó a lanzar todo tipo de improperios contra los intervinientes y posteriormente golpeó en el rostro al suboficial Leandro Arrechea.

Procedimiento

Los agentes pidieron apoyo policial, mientras que el grupo de personas llevaron al agresor hasta una vivienda particular para evitar que se lo lleven.

Sin embargo, el hombre volvió a salir y arrojó una botella de vidrio contra la patrullera y amenazó con agredir a los agentes nuevamente, por lo que se utilizó la fuerza para detenerlo.

También se procedió a la aprehensión de Milciades Ariel Acosta, quien en todo momento trató de impedir la intervención, forcejeando con los agentes.

El automóvil de la marca Toyota, modelo Hiace 2000, de color negro, en cuya parte trasera contaba con cajas de equipo de sonido, fue incautado por los intervinientes.

El hecho se comunicó a la agente fiscal en lo Penal, Viviana Sánchez, quien dispuso que los sujetos permanezcan bajo segura custodia, se les haga el diagnóstico médico y la prueba de alcotest, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.