20 dic. 2025

Video: Joven fue asaltada minutos después de descender del bus en Itauguá

Una joven fue víctima de asalto minutos después de descender del colectivo y dirigirse a su casa. Los criminales se movilizaban en un automóvil y al verla sola decidieron bajar para asaltarla.

asalto mujer.png

Luego de descender del colectivo, la mujer se dirigía a su vivienda cuando fue asaltada, en Itauguá.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió sobre la calle Doctor Antolín Irala, del barrio Mbocayaty de Itauguá, a una cuadra de la ruta principal PY02, donde la mujer descendió del colectivo y se dirigía a su vivienda.

Su casa está ubicada a una larga distancia de ese lugar. Al descender, la mujer está acostumbrada a solicitar el servicio de plataforma de transporte, pero esta vez no tenía datos móviles y decidió ir caminando hasta su vivienda.

Apenas caminó unas cuadras y fue asaltada por unos sujetos que previamente estaban a bordo de un vehículo, rondando la zona, y al percatarse de que la mujer estaba sola, sin acompañante, decidieron estacionar en la esquina, de donde se bajó uno de los ocupantes y con un cuchillo en mano amenazó a la mujer para que entregue sus pertenencias.

Una cartera que contiene su teléfono celular, una tablet, dinero en efectivo, documentos personales y de su hijo, además de otras cosas de valor, fueron sustraídos de la mujer.

La mujer quedó en estado de shock y fue auxiliada por los vecinos que incluso intentaron seguir el vehículo involucrado, pero no lograron alcanzarlo.

Una de las vecinas manifestó que los asaltantes no son del barrio, pero que estaban rondando la zona. Asimismo, aprovechan la baja temperatura y la baja circulación de gente, ya que generalmente algunos caminan solos para llegar hasta sus casas.

Más contenido de esta sección
Pasadas las 16:00 de este domingo, los manifestantes convocados por la generación Z comenzaron a llegar hasta el microcentro de Asunción para protestar contra la corrupción. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo “para garantizar el orden”.
Más de una tonelada de marihuana paraguaya fue incautada a la altura del kilómetro 714 de la BR-277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, Brasil, cuando agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) interceptaron un furgón de delivery que ocultaba en su interior una carga muy distinta a la habitual.
Durante la homilía en Caacupé, el presbítero Cristino Bohnert Bauer reflexionó sobre la importancia de ver y conmoverse con el dolor del prójimo en tiempos de necesidad.
Un asalto a mano armada se registró este sábado 27 de septiembre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde dos repartidores de la empresa HG Logística fueron despojados de una cartera que contenía aproximadamente G. 8 millones de guaraníes.
Cada 28 de setiembre se celebra en Paraguay el Día Nacional del Fotógrafo en conmemoración a los que se dedican a capturar imágenes para contar historias y sellar memorias.
La noche del último sábado y la madrugada del domingo 28 estuvieron atravesadas por una cadena de accidentes de tránsito en el Departamento de Alto Paraná. En cuestión de horas, se reportaron múltiples heridos, la mayoría de ellos jóvenes, y un motociclista perdió la vida en un choque frontal en Santa Fe del Paraná.