12 jul. 2024

Video: Joven con antecedentes fue asesinado a tiros en el barrio San Francisco de Asunción

Un joven de 18 años murió en la noche del domingo en el barrio San Francisco de Asunción tras recibir impactos de bala en la espalda. Los investigadores tienen dos hipótesis: Una de ellas es que el fallecido intentó asaltar a un conductor de plataforma; tampoco descartan un caso de ajuste de cuentas.

Barrio San Francisco .jpg

El asesinato se produjo en una de las calles del barrio San Francisco de Asunción.

Fabián Miranda Blanco (18) murió en la noche del domingo, pasadas las 22:30 horas, luego de recibir disparos en la espalda en el barrio San Francisco de Asunción.

Los disparos salieron del interior de un vehículo Toyota Sienta, según se puede ver en imágenes de cámaras de seguridad que captaron el hecho.

Los investigadores presumen que el hecho podría haberse dado en el contexto de un asalto, ya que el fallecido cuenta con antecedentes por robo agravado.

Se maneja la información de que, junto con un cómplice, habría intentado asaltar a un conductor de la plataforma Bolt y que este habría reaccionado efectuando disparos que alcanzaron a Fabián, mientras su compañero habría logrado huir.

Nota relacionada: Guardia de seguridad mata a supuesto asaltante en Santa Rita

Sepa más: Supuesto motoasaltante es abatido tras robo en Mariano Roque Alonso

La otra hipótesis que manejan los intervinientes es que se trató de un caso de sicariato por ajuste de cuentas, ya que por esas horas los conductores de plataforma ya no ingresan en el barrio por considerarlo peligroso.

“Están analizando las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho”, manifestó el uniformado a Telefuturo.

Agentes del departamento de Criminalística y del Departamento de Homicidios de la Policía llegaron al sitio, donde encontraron al joven en busca de alguna evidencia que pueda llevar hasta el autor o los autores del crimen.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este viernes las identidades de los dos policías del Departamento de Antinarcóticos baleados y de los tres detenidos por el hecho. El procedimiento se realizó en Limpio, Departamento Central.