08 dic. 2024

Guardia de seguridad mata a supuesto asaltante en Santa Rita

Un guardia de seguridad de 70 años asesinó a un presunto asaltante en la mañana de este domingo en la ciudad de Santa Rita. El hombre se puso a disposición de las autoridades mientras continúan las averiguaciones.

368051763_834188994745894_1177466032332251478_n.jpg

Según informes, el guardia fue se enfrentó a dos supuestos asaltantes.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la mañana de este domingo, en el barrio Carmelitas, en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

Según informe policial, el guardia, identificado como Eusebio Martínez, de 70 años, trabaja como seguridad de una cuadra aledaña al Colegio Santa Teresa. Una vez culminado su horario laboral, se dispuso a regresar a su domicilio a pie, cuando fue interceptado por dos personas.

Los dos supuestos ladrones, con arma de fuego en mano, le exigieron a Martínez que entregara todas sus pertenecías, a lo cual se negó y empezó un forcejeo entre ambas personas.

Los supuestos delincuentes tenían la intención de alzarse con el arma de fuego que portaba el guardia de seguridad, por lo que este realizó varios disparos durante el forcejeo y en un momento dado le propinó una puñalada en el pecho a uno de los ellos.

Santa Rita.jpg

En poder del guardia fueron encontrados un revolver calibre 38 milímetros y un arma tipo puñal de 10 centímetros.

Foto: Gentileza.

El presunto delincuente cayó al piso y falleció, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

El fallecido fue identificado como Edimar Ernesto Dos Santos, de 33 años, con antecedentes por robo agravado, reducción y hurto, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Hasta el lugar llegaron agentes de Investigación de Criminalísticas e Investigación de Alto Paraná. Del poder del guardia fueron incautados un arma blanca tipo puñal de 10 centímetros y un revolver Taurus calibre 38 milímetros. El mismo se puso a disposición de las autoridades.

Lea más: Sicarios asesinan a un joven de 17 años en Pedro Juan Caballero

Asimismo, hasta el lugar de los hechos se apersonó la agente fiscal Mariza Maldonado y la médica forense, Lilian Rosales, quien diagnosticó como posible causa de muerte shock hipovolémico producida por arma blanca.

Hasta el momento siguen las investigaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvo la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron de varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.
El clima para este domingo, día de la Virgen de Caacupé, se vivirá un ambiente cálido, con el cielo mayormente nublado y ocasionales tormentas eléctricas.
Cientos de fieles, pese a la intensa lluvia, permanecieron en la explanada de la Basílica para recibir el Día de la Virgen de Caacupé con un show de fuegos artificiales y serenata en su honor, durante la medianoche de este domingo.
Una mujer que estaba comercializando hachís de marihuana en plena vía pública fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La misma tenía una clientela formada y fue sorprendida con 2 kilos de marihuana, dinero y celulares.