04 mar. 2024

Guardia de seguridad mata a supuesto asaltante en Santa Rita

Un guardia de seguridad de 70 años asesinó a un presunto asaltante en la mañana de este domingo en la ciudad de Santa Rita. El hombre se puso a disposición de las autoridades mientras continúan las averiguaciones.

368051763_834188994745894_1177466032332251478_n.jpg

Según informes, el guardia fue se enfrentó a dos supuestos asaltantes.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la mañana de este domingo, en el barrio Carmelitas, en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

Según informe policial, el guardia, identificado como Eusebio Martínez, de 70 años, trabaja como seguridad de una cuadra aledaña al Colegio Santa Teresa. Una vez culminado su horario laboral, se dispuso a regresar a su domicilio a pie, cuando fue interceptado por dos personas.

Los dos supuestos ladrones, con arma de fuego en mano, le exigieron a Martínez que entregara todas sus pertenecías, a lo cual se negó y empezó un forcejeo entre ambas personas.

Los supuestos delincuentes tenían la intención de alzarse con el arma de fuego que portaba el guardia de seguridad, por lo que este realizó varios disparos durante el forcejeo y en un momento dado le propinó una puñalada en el pecho a uno de los ellos.

Santa Rita.jpg

En poder del guardia fueron encontrados un revolver calibre 38 milímetros y un arma tipo puñal de 10 centímetros.

Foto: Gentileza.

El presunto delincuente cayó al piso y falleció, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

El fallecido fue identificado como Edimar Ernesto Dos Santos, de 33 años, con antecedentes por robo agravado, reducción y hurto, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Hasta el lugar llegaron agentes de Investigación de Criminalísticas e Investigación de Alto Paraná. Del poder del guardia fueron incautados un arma blanca tipo puñal de 10 centímetros y un revolver Taurus calibre 38 milímetros. El mismo se puso a disposición de las autoridades.

Lea más: Sicarios asesinan a un joven de 17 años en Pedro Juan Caballero

Asimismo, hasta el lugar de los hechos se apersonó la agente fiscal Mariza Maldonado y la médica forense, Lilian Rosales, quien diagnosticó como posible causa de muerte shock hipovolémico producida por arma blanca.

Hasta el momento siguen las investigaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.
La prensa internacional se hizo eco de la entrevista que el diario Última Hora le realizó al presidente Santiago Peña, en su edición de este lunes, en la que el primer mandatario habló sobre la tarifa de Itaipú.