13 nov. 2025

Video: Impresionante vuelco de un camión que llevaba toneladas de almidón

Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.

Vuelco de camión.jpg

El almidón cubriendo algunos negocios de la zona.

Foto: Captura video.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un camión de gran porte perdió el control y terminó volcando al alcanzar una curva de la avenida Itaipú, en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.

El camión, que estaba transportando 27.000 kilos de almidón, estaba circulando a alta velocidad.

Todo esto ocurrió durante la tarde del lunes y causó gran susto a los pobladores y comerciantes de la zona, ya que todo “quedó sepultado” bajo capas de almidón.

Puede leer: Camión que transportaba ladrillos y mercaderías volcó en Remansito

Afortunadamente, nadie salió herido, informó NPY. Sin embargo, el accidente dejó varios daños materiales a su paso.

Una gomería de la zona es una de las más afectadas, ya que gran parte de la carga se esparció en sus instalaciones.

Más contenido de esta sección
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.