25 dic. 2025

Video: Hombre tragó casi 80 cápsulas equivalentes a un kilo de supuesta cocaína

El hombre que fue descubierto con cápsulas de supuesta cocaína en el estómago tragó casi 80 de estas, que pesan en total casi un kilo. Agentes policiales hicieron el conteo luego de que el sospechoso haya evacuado la evidencia.

capsulas cocaina.png

Agentes del Departamento Antinarcóticos hicieron el conteo de las cápsulas y determinaron el peso total de la evidencia.

Foto: Captura.

El hombre, identificado como Abrahan Santiago Vázquez Melgarejo, de 30 años, recibió el alta médica y fue trasladado hasta la Dirección policial luego de evacuar 78 cápsulas de presunta cocaína desde el pasado jueves, cuando quedó internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, según reportó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez ordenó la detención preventiva de Vázquez luego de que haya evacuado exactos 860 gramos de presunta cocaína en cápsulas.

El hombre fue trasladado al Pabellón de Traumas del hospital tras haberse desvanecido y golpeado el rostro al caer frente a la Oficina de Migraciones de la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad.

Vázquez tenía previsto un viaje a Brasil, de los tantos que ya había concretado como supuesto turista.

En el centro asistencial fue sometido a un estudio tomográfico y se descubrió la presencia de sustancias extrañas en todo el tracto del intestino, lo que hizo presumir que el malestar que sufrió fue causado por una sobredosis de la droga al romperse una de las cápsulas que tenía en el estómago.

Lea más: Descubren capsulas en estómago de un hombre que se desvaneció en el Puente de la Amistad

El hombre recuperó su salud y quedó bajo custodia policial en el hospital hasta defecar todas las cápsulas. Ayer fue sometido nuevamente a un estudio y los médicos ya no encontraron cuerpos extraños en sus intestinos, por lo tanto, fue dado de alta, según reporte de la Policía.

Las cápsulas fueron recogidas por agentes del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional, por disposición del representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En el segundo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, se realizó una fuerte crítica a la gestión del presidente Santiago Peña en el ámbito de la educación y de la economía, criticando que la riqueza “sigue concentrándose en unos pocos”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.