15 jul. 2024

Video: Hombre alcoholizado agrede a policías, tras salir de una discoteca en Asunción

Un hombre que dio positivo al alcotest fue detenido este domingo por perturbación a la paz pública, resistencia y agresión a agentes del Grupo Lince. Ocurrió tras salir de una discoteca, en Barrio Obrero, de Asunción.

lince.jpg

Un testigo captó a través de su celular el momento del hecho.

Foto: Captura de video.

Se trata de Catalino David Maciel Cristaldo, de 29 años, con resultado de alcotest positivo de 0,90 mg/l. El hombre fue detenido a las 05:55 aproximadamente de este domingo, en la vía pública, sobre las calles Quinta Avenida y México, de Barrio Obrero, de Asunción.

Personal del Grupo Táctico Motorizado Lince, a cargo del suboficial ayudante Steven López, en compañía de los suboficiales Ulises Fernández, Ángel Ramírez y Fernando Cuellar, se encontraban realizando patrulla preventiva cuando divisaron al hombre con actitud violenta y agresiva contra la integridad del suboficial inspector Antonio Franco, personal de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Los agentes Lince procedieron a apoyar al uniformado logrando separarlos. Según manifestaciones del guardia de seguridad de una discoteca, Maciel Cristaldo tuvo un altercado y gresca con otras personas dentro del local, además habría intentado agredir al dj, motivo por el cual le sacaron del lugar.

Los intervinientes le indicaron al hombre que se retire del lugar, pero supuestamente hizo caso omiso y continuaba con la agresividad, debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El hombre supuestamente intentó agredir a los agentes Lince con golpes de puño y punta pie, por lo cual procedieron a colocarle la cadena de seguridad (esposas), para resguardar la identidad de los presentes.

Posteriormente, un grupo de ocho hombres y una mujer se abalanzaron contra los uniformados proporcionándoles golpes de puño, patadas y jalones de cabello, a fin de evitar la detención de Maciel Cristaldo.

En ese momento, los policías recibieron apoyo del móvil 44 a cargo del subcomisario Tomás Carbajal, donde intentaron alzar al hombre a la patrullera. Según el informe policial, aquí nuevamente el mismo agredió con patadas a los agentes.

Posteriormente, procedieron al traslado del hombre hasta el Hospital General de Barrio Obrero para su diagnóstico médico, debido a que presentaba varias lesiones, escoriaciones y hematomas en el cuerpo.

Los intervinientes mencionaron que el hombre supuestamente les amenazó de muerte en varias ocasiones y que al momento de colocarle las esposas intentó desenfundar el arma de fuego del suboficial Steven López, que tenía adherido al chaleco.

En un video difundido en las redes sociales se observa cuando uno de los agentes Lince aparentemente golpea al hombre con una cachiporra.

El caso fue comunicado a la asistente fiscal Perla Medina de la Unidad 3, Especializada en la Seguridad y Convivencia de las Personas, a cargo del fiscal Alcides Corvalán.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.