Una verdadera fiesta que duró todo el día se vivió ayer en Coronel Oviedo para celebrar los 111 años de vida de uno de los tres excombatientes de la Guerra del Chaco que aún viven.
El cumpleañero recibió en su domicilio a representantes de varios sectores de la sociedad. Mostrando fuerza, lucidez y buen estado de salud, agradeció a cada uno de los visitantes.
Desde tempranas horas del día, don Virgilio Dávalos estuvo sentado en la vereda de su casa recibiendo el cariño y la admiración de todos.
Los primeros en llegar fueron los militares de la Segunda División de Infantería, quienes viajaron desde Villarrica para conmover las fibras más entrañables de don Virgilio y despertar en su memoria la etapa de su vida en la que defendió con orgullo al país en la contienda chaqueña.
Alumnos de instituciones educativas de Coronel Oviedo se encargaron de cantar Cumpleaños feliz. Amigos y parientes no pudieron faltar a este cumpleaños de 111 años. Rodeado permanentemente de sus seis hijas, don Virgilio agradecía la atención a su persona.
La presencia del popular músico Francisco Russo y su serenata emocionaron al cumpleañero, haciéndolo recordar su amistad con Emiliano R. Fernández y los tres años que pasó en las trincheras, olvidando la sed y esquivando las balas.
Este héroe viviente se alistó en el ejército con 17 años de edad.