08 ene. 2026

Video: Excombatiente recibe una emotiva serenata por sus 111 años

Uno de los tres excombatientes de la Guerra del Chaco que aún viven cumplió 111 años. Recordó su amistad con Emiliano R. Fernández durante una serenata que le ofreció Francisco Russo en su casa.

Una verdadera fiesta que duró todo el día se vivió ayer en Coronel Oviedo para celebrar los 111 años de vida de uno de los tres excombatientes de la Guerra del Chaco que aún viven.

El cumpleañero recibió en su domicilio a representantes de varios sectores de la sociedad. Mostrando fuerza, lucidez y buen estado de salud, agradeció a cada uno de los visitantes.

Desde tempranas horas del día, don Virgilio Dávalos estuvo sentado en la vereda de su casa recibiendo el cariño y la admiración de todos.

Los primeros en llegar fueron los militares de la Segunda División de Infantería, quienes viajaron desde Villarrica para conmover las fibras más entrañables de don Virgilio y despertar en su memoria la etapa de su vida en la que defendió con orgullo al país en la contienda chaqueña.

Alumnos de instituciones educativas de Coronel Oviedo se encargaron de cantar Cumpleaños feliz. Amigos y parientes no pudieron faltar a este cumpleaños de 111 años. Rodeado permanentemente de sus seis hijas, don Virgilio agradecía la atención a su persona.

La presencia del popular músico Francisco Russo y su serenata emocionaron al cumpleañero, haciéndolo recordar su amistad con Emiliano R. Fernández y los tres años que pasó en las trincheras, olvidando la sed y esquivando las balas.

Este héroe viviente se alistó en el ejército con 17 años de edad.

Más contenido de esta sección
ACCIONES. En lo ancho del país, a lo largo de este año que se va, abundaron las noticias positivas.
ESPERANZA. Son acciones y personas que, desde el anonimato, impulsan el desarrollo y la identidad.
La violencia doméstica, la muerte de niños y la pérdida de valores –en el propio seno familiar– son flagelos actuales en la sociedad paraguaya, alertó Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.
La oficina de Migraciones de Encarnación reportó un intenso flujo de viajeros provenientes de distintas provincias argentinas. Solo en los días previos a la Navidad, ingresaron al país unas 100.000 personas.