Bomberos voluntarios reportaron tres grandes incendios que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná, presuntamente ocasionados por fallas eléctricas.
El primero de los siniestros ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00, en la ciudad de Minga Guazú.
Un depósito de insumos agrícolas, ubicado en el kilómetro 14, lado Monday, fracción Korochire, fue consumido por las llamas junto con un camión de gran porte que se encontraba en el lugar.
El propietario del inmueble, Nelson Reinaldo Cabrera Lezcano, de 48 años, informó que el siniestro se habría originado por un posible cortocircuito.
Nota vinculada: CDE: Fuego en una vivienda habría iniciado por explosión de una estufa
Puede leer: Incendio consume rápidamente un depósito de chatarras en Lambaré
La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios K122 logró sofocar el fuego, pero las pérdidas fueron totales. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Horas más tarde, en la tarde de la víspera, un segundo incendio se reportó en el barrio Carolina, del kilómetro 7 Acaray de Ciudad del Este. En esta ocasión, las llamas afectaron la habitación de una vivienda construida con material cocido, propiedad de Pablo Junior Galeano Vera, de 23 años. Bomberos Voluntarios, con apoyo de efectivos de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan, lograron controlar el siniestro que, según las primeras pericias, también habría sido provocado por un cortocircuito.
Finalmente, en la madrugada de este martes, a las 02:00, se registró un tercer incendio de mayor magnitud en el kilómetro 9 lado Acaray, fracción Santa Elena, también en Ciudad del Este.
La vivienda afectada, construida de madera con techo de fibrocemento, era habitada por Osvaldo Caballero González, de 26 años. A pesar de que las causas del incendio no han sido determinadas con precisión, el fuego destruyó completamente la casa.
Efectivos del Destacamento Policial N° 3 acudieron al sitio junto con los bomberos voluntarios, bajo el mando del capitán Willian Ríos, quienes lograron extinguir las llamas sin que se reportaran heridos.
El hecho fue igualmente informado al Ministerio Público.