25 jul 2026

Video: Realizó maniobra indebida, perdió el control y mató a dos personas en Guarambaré

Un automovilista quedó detenido tras protagonizar un violento choque el lunes en la localidad de Guarambaré. Según el reporte policial, el conductor se adelantó en un lugar indebido e impactó contra un motociclista y una transeúnte que murieron en el percance.

Accidente en Guarambaré.jpg

El automóvil quedó varado en una cuneta luego de llevarse por delante a un motociclista y a una transeúnte.

Foto: Gentileza.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un automóvil conducido por Éver Israel Adorno (28) se adelantó a gran velocidad a una camioneta sobre la avenida General Genes, de Guarambaré.

Según se pudo observar en las imágenes, incluso en la zona donde ocurrió la tragedia está prohibido adelantar vehículos.

Tras el adelantamiento, el conductor perdió el control de su rodado y se llevó por delante a un motociclista que estaba sobre su biciclo estacionado a la vera de la avenida, y a una mujer que caminaba por la vereda.

Lea más: Giro indebido de motociclista provoca accidente en Capiatá

Le puede interesar: Video: Colectivo casi choca a motociclista y termina volcando en Limpio

Los fallecidos fueron identificados como Walter Fabián Barreto (26) y Francisca Delia Giménez de Torales (76) que murieron en el lugar del hecho minutos después de lo sucedido.

El informe de la Comisaría 22.ª Central detalla que el conductor del automóvil fue sometido a la prueba del alcotest y dio resultado positivo.

Debido a esto, la fiscala Alejandra Vera solicitó su prisión preventiva.

Adorno podría ser procesado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, revelaron fuentes del procedimiento.

Más contenido de esta sección
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.