18 sept. 2025

Video: En menos de 24 horas, bomberos aplacan tres grandes incendios en Alto Paraná

Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.

Incendio en CDE.jpg

Bomberos voluntarios luchan contra el fuego una de las viviendas incendiadas.

Foto: Wilson Ferreira.

Bomberos voluntarios reportaron tres grandes incendios que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná, presuntamente ocasionados por fallas eléctricas.

El primero de los siniestros ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00, en la ciudad de Minga Guazú.

Un depósito de insumos agrícolas, ubicado en el kilómetro 14, lado Monday, fracción Korochire, fue consumido por las llamas junto con un camión de gran porte que se encontraba en el lugar.

El propietario del inmueble, Nelson Reinaldo Cabrera Lezcano, de 48 años, informó que el siniestro se habría originado por un posible cortocircuito.

Nota vinculada: CDE: Fuego en una vivienda habría iniciado por explosión de una estufa

Puede leer: Incendio consume rápidamente un depósito de chatarras en Lambaré

La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios K122 logró sofocar el fuego, pero las pérdidas fueron totales. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Horas más tarde, en la tarde de la víspera, un segundo incendio se reportó en el barrio Carolina, del kilómetro 7 Acaray de Ciudad del Este. En esta ocasión, las llamas afectaron la habitación de una vivienda construida con material cocido, propiedad de Pablo Junior Galeano Vera, de 23 años. Bomberos Voluntarios, con apoyo de efectivos de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan, lograron controlar el siniestro que, según las primeras pericias, también habría sido provocado por un cortocircuito.

Finalmente, en la madrugada de este martes, a las 02:00, se registró un tercer incendio de mayor magnitud en el kilómetro 9 lado Acaray, fracción Santa Elena, también en Ciudad del Este.

La vivienda afectada, construida de madera con techo de fibrocemento, era habitada por Osvaldo Caballero González, de 26 años. A pesar de que las causas del incendio no han sido determinadas con precisión, el fuego destruyó completamente la casa.
Efectivos del Destacamento Policial N° 3 acudieron al sitio junto con los bomberos voluntarios, bajo el mando del capitán Willian Ríos, quienes lograron extinguir las llamas sin que se reportaran heridos.

El hecho fue igualmente informado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
La Policía Nacional detuvo al dueño de los perros de la raza pitbull que atacaron a dos hombres y uno de ellos falleció. Se trata de un abogado que tenía orden de captura por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.
Dos productores fueron víctimas del robo de 46 cabezas de ganado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos están libres, aunque ya fueron imputados y tienen órdenes de captura.