13 dic. 2025

Video: Discusión termina en una balacera con un detenido en el barrio Tacumbú de Asunción

Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

arma de fuego.jpg

El sospechoso de realizar los disparos fue detenido.

Foto: Archivo ÚH.

Dos hombres mantuvieron una discusión en la mañana de este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción cuando uno de ellos realizó disparos. Afortunadamente no hubo personas heridas.

En un video captado por vecinos, se observa que hay mujeres en medio de la discusión, incluso, una de ellas tenía una criatura en brazos, informó NPY.

El subcomisario Blas Espínola manifestó que recibieron la llamada de auxilio y fueron al lugar, en donde los vecinos dieron la identidad del presunto autor de los disparos.

Posteriormente, se detuvo al sospechoso identificado como Reinaldo Giménez, de 22 años, conocido como Chiva, quien fue derivado a la Comisaría.

Al ser consultado por el arma de fuego, respondió que tiró al río Paraguay, luego tras averiguaciones, lograron incautar el arma que fue entregada al Ministerio Público.

“Es una discusión con un problema que tenían anteriormente entre ellos, se escuchan en los audios. En el nerviosismo, saca un arma y empieza a disparar al costado de la humanidad de la víctima”, agregó.

El jefe policial dijo que el joven fue detenido por el hecho de tentativa de homicidio. Sin embargo, la Fiscalía abrió una carátula por riesgos comunes, por portar arma de fuego.

“No le están imputando por tentativa de homicidio”, lamentó el subcomisario.

El detenido ya quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, el joven que falleció tras ser apuñalado por supuestamente robar un celular de un motobolt criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.
La caída de un rayo cerca del escenario causó un gran susto en una fiesta en honor a San Rafael, en el distrito La Pastora, Departamento de Caaguazú.
Un hecho de extrema violencia familiar sacudió al barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde un hombre de 43 años fue aprehendido como sospechoso de agredir brutalmente a su madre de 65 años.
Desde la Embajada de los Estados Unidos explicaron a Telefuturo los pasos y requisitos para gestionar una visa y poder viajar a Estados Unidos, para alentar a la Albirroja en el Mundial 2026, que además es organizado por Canadá y México.
El presidente Santiago Peña lamentó profundamente la muerte del ex parlamentario y ex ministro Julio César Velázquez Tillería. Destacó su compromiso, liderazgo y calidez humana.
La imponente Garganta del Diablo, uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Iguazú, lado argentino, fue cerrada al público este lunes debido al notable aumento del caudal del río Iguazú.