17 jun. 2026

Video: Detienen a tortolero filmado por circuito cerrado

Agentes policiales de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, detuvieron a un joven de 19 años en prosecución de un supuesto hecho punible de hurto. El procedimiento se realizó tras una denuncia presentada por Lilian Lorena Páez Garcete, de 44 años, quien reside en el barrio Las Américas.

detenido

Del poder del detenido se recuperaron varios objetos de valor sustraídos del vehículo.

Foto: Gentileza.

El aprehendido fue identificado como Mauro Julián Vera Troche, domiciliado en el mismo barrio, sobre las calles República Dominicana y EEUU. Este habría sustraído una cartera con USD 800 y G. 3.500.000 en efectivo.

Lea más: Caso del nuevo rey de los tortoleros: Hallan pistola robada del vehículo de un diputado colorado en Luque

La afectada se olvidó de llavear su vehículo y unos diez minutos después cuando iba a hacerlo, ya no encontró sus pertenencias.

Según informó la Policía, los intervinientes lograron identificar al sospechoso gracias a imágenes de circuito cerrado proporcionadas por la víctima y vecinos de la zona. El hombre posee antecedentes por violencia familiar.

Durante la intervención, recuperaron varios objetos robados, entre ellos documentos de identidad y talonarios de cheques.

El caso quedó a cargo de la agente fiscal Beatriz Adorno Acuña, quien dispuso que el aprehendido permanezca bajo custodia en la sede policial.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (Sinacup)”, una iniciativa que busca redistribuir entre el Estado, las familias, la comunidad y el sector privado las tareas de atención y asistencia a niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.
El Congreso Nacional sancionó la Ley que crea la Comisión Nacional para la restauración y puesta en valor de la casa de Serafina Dávalos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este martes el informe mensual del servicio 147 Fono Ayuda, correspondiente al mes de mayo de 2026, que reportó un total de 1.058 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.