03 ago 2026

Video: Delincuente ingresó por el techo y desvalijó local de celulares en el Mercado Municipal

Un local de venta de teléfonos celulares, ubicado en el Mercado Municipal de Concepción, fue blanco de un hurto durante la madrugada de este lunes. El autor del hecho ingresó por el techo y se llevó ocho celulares nuevos, dinero en efectivo y un equipo utilizado para operaciones comerciales.

robo en tienda.jpg

El autor del hecho ingresó por el techo y se llevó ocho celulares nuevos, dinero en efectivo y un equipo utilizado para operaciones comerciales.

Foto: Captura.

La víctima, Derlis Ayala, propietario de PowerCell, informó que al llegar a su negocio, cerca de las 06:40, encontró la vidriera vacía y signos evidentes de que el delincuente había ingresado por el techo.

De acuerdo con el comerciante, fueron robados ocho teléfonos de las marcas Samsung y Redmi, unos G. 3.500.000 en efectivo y un teléfono corporativo destinado a la venta de saldo. El perjuicio económico asciende a unos G. 15 millones.

Las cámaras de seguridad captaron al presunto autor, cuyo rostro y un tatuaje son visibles en las imágenes. Agentes de Criminalística y de la Policía Nacional ya analizan las evidencias para identificar y capturar al responsable.

Lea más: Allanamientos y detenidos en operativo que busca desarticular presunta red de ciberestafas

Según las grabaciones, el hecho ocurrió entre las 00:20 y las 00:30, y el delincuente permaneció en el interior del local durante aproximadamente ocho minutos antes de huir.

El comerciante manifestó su preocupación por la creciente inseguridad que afecta a los trabajadores del Mercado Municipal y pidió que el responsable sea detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que continúa la celda de tormentas eléctricas que afectarán a 11 departamentos del país.
El medio ruso RT publicó un artículo resaltando la necesidad de sustento y los riesgos a los que se exponen los mineros de Vallemí, Paraguay.
Dos hermanos Joel y Juan Zaracho denuncian que agentes de la Comisaría 2ª metropolitana los castigaron a golpes de puño y patadas en el calabozo. La sede policial está ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.
Transportistas brasileños realizaron una manifestación y paro en el Puente de la Integración en rechazo a las nuevas normas de circulación en el tramo. Actualmente, el tránsito volvió a la normalidad debido a un acuerdo con la Receita Federal.
En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos a detalle la trata de personas en Paraguay, que continúa causando estragos, predominando la explotación sexual y laboral. Los captores se presentan como organizaciones de ayuda, religiosas o civiles, para engañar a través de las redes sociales a sus víctimas.
El bello ejemplar de guacamayo azul, especie en peligro de extinción, contaba con una pequeña marca GPS en forma de un anillo de metal. Agentes de la policía presumen que que el ave sufrió una descarga eléctrica al posarse sobre cables del tendido eléctrico, en la ciudad de Fernando de la Mora.