14 jul 2026

Video: Con sarcasmo, cuenta de TikTok critica deplorable estado de una calle de Limpio

Una cuenta de TikTok, denominada Me dueles Limpio, critica con ironía y humor a través de un video el estado deplorable de una calle de Limpio, Departamento Central.

calle .jpg

La calle Etelvina Gómez de Limpio se encuentra en deplorable estado.

Foto: Captura de video.

El video fue divulgado el 27 de diciembre del año pasado, con el escrito “Etelvina Gómez, un ejemplo de calle para el mundo entero”.

En el audiovisual, que tiene una duración de un minuto con 27 segundos, se describe que hay una ciudad en Paraguay que “desafía a todos los intelectuales encargados de resolver uno de los grandes problemas del tránsito: las altas velocidades”.

Luego, continuando con un tono irónico, el video señala que en la ciudad se desarrolló un sistema para reducir la velocidad de los vehículos que “ni en Europa, ni en Estados Unidos o incluso China han podido resolver”.

Con un creativo sarcasmo, se explica que “el sistema es tan eficaz que no hace colocar ningún solo letrero (en la calle) o imponer multas cuantiosas” a los conductores de autos y motos.

@medueleslimpio

Etelvina Gómez un ejemplo de calle para el mundo entero #paraguay #limpio #ciudaddelimpio #municipalidad

♬ MONACO - Bad Bunny

El material culpa del mal estado de las calles al actual intendente Optanacio Gómez Verlangieri (PLRA) y a los ex jefes comunales Carlos Palacios (ANR), Ángel Gómez Verlangieri (PLRA), y a la familia Gómez Verlangieri.

Con una burla, menciona que el sistema de velocidad funciona a poco más de un kilómetro de la municipalidad de Limpio en la calle Etelvina Gómez, que es el segundo acceso principal que conecta con Luque.

“La calle está diseñada de tal manera que sin usar un solo cartel, todos los conductores reducen la velocidad”, refiere el material y muestra el deplorable estado del lugar.

Además, dice que sin la presencia de agentes de tránsito, los vehículos se organizan de tal forma que las motocicletas toman un carril diferente, en referencia a la vereda por la que circulan los biciclos debido al pésimo estado de las calles.

Finalmente, el video afirma, siempre en tono burlón, que el sistema es “fácil de implementar, haciendo un gasto enorme al pedo (en vano), no haciendo caminos en condiciones desde el principio”, ni desagües pluviales y solo poniendo “parches” que no duran ni dos meses.

“Gracias intendencia de Limpio por reducir la velocidad de los vehículos”, concluye irónicamente la publicación.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.