19 abr. 2024

Video: Con sarcasmo, cuenta de TikTok critica deplorable estado de una calle de Limpio

Una cuenta de TikTok, denominada Me dueles Limpio, critica con ironía y humor a través de un video el estado deplorable de una calle de Limpio, Departamento Central.

calle .jpg

La calle Etelvina Gómez de Limpio se encuentra en deplorable estado.

Foto: Captura de video.

El video fue divulgado el 27 de diciembre del año pasado, con el escrito “Etelvina Gómez, un ejemplo de calle para el mundo entero”.

En el audiovisual, que tiene una duración de un minuto con 27 segundos, se describe que hay una ciudad en Paraguay que “desafía a todos los intelectuales encargados de resolver uno de los grandes problemas del tránsito: las altas velocidades”.

Luego, continuando con un tono irónico, el video señala que en la ciudad se desarrolló un sistema para reducir la velocidad de los vehículos que “ni en Europa, ni en Estados Unidos o incluso China han podido resolver”.

Con un creativo sarcasmo, se explica que “el sistema es tan eficaz que no hace colocar ningún solo letrero (en la calle) o imponer multas cuantiosas” a los conductores de autos y motos.

@medueleslimpio

Etelvina Gómez un ejemplo de calle para el mundo entero #paraguay #limpio #ciudaddelimpio #municipalidad

♬ MONACO - Bad Bunny

El material culpa del mal estado de las calles al actual intendente Optanacio Gómez Verlangieri (PLRA) y a los ex jefes comunales Carlos Palacios (ANR), Ángel Gómez Verlangieri (PLRA), y a la familia Gómez Verlangieri.

Con una burla, menciona que el sistema de velocidad funciona a poco más de un kilómetro de la municipalidad de Limpio en la calle Etelvina Gómez, que es el segundo acceso principal que conecta con Luque.

“La calle está diseñada de tal manera que sin usar un solo cartel, todos los conductores reducen la velocidad”, refiere el material y muestra el deplorable estado del lugar.

Además, dice que sin la presencia de agentes de tránsito, los vehículos se organizan de tal forma que las motocicletas toman un carril diferente, en referencia a la vereda por la que circulan los biciclos debido al pésimo estado de las calles.

Finalmente, el video afirma, siempre en tono burlón, que el sistema es “fácil de implementar, haciendo un gasto enorme al pedo (en vano), no haciendo caminos en condiciones desde el principio”, ni desagües pluviales y solo poniendo “parches” que no duran ni dos meses.

“Gracias intendencia de Limpio por reducir la velocidad de los vehículos”, concluye irónicamente la publicación.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.